Pero entonces… ¿quién decidió que José Valverde fuese candidato a la alcaldía de Ciudad Real?

El nuevo candidato del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, José Valverde, y el secretariolocal del partido, José Fuentes, se contradicen. Mientras Fuentes aseguraba en MICIUDADREAL.ES que Barreda no había tenido que ver, Valverde asegura en El Día que el presidente regional fue el artífice de todo.

El pasado jueves, José Fuentes era preguntado por MICIUDADREAL.ES al hilo de la más que probable mano de Barreda tras la decisión de poner a Valverde como candidato. La entrevista transcurría de la siguiente manera:

— José Valverde es el candidato de la Ejecutiva, pero, ¿qué papel ha jugado aquí Barreda?
— Te puedo asegurar que para decidir esta propuesta no ha habido conversaciones con José María Barreda ni con Nemesio de Lara. Ellos no han influido en absoluto. Al único al que yo informé de mi decisión fue a Nemesio de Lara, porque, como secretario provincial del partido, le correspondía saberlo. Pero ni él ni Barreda han influido en la decisión.

— Si Valverde no hubiese venido hace pocos meses a la Delegación de la Junta, ¿habría sido candidato? Porque ahí parece haber un movimiento claro…
— Si te soy sincero, la decisión de llevar a Valverde de candidato me rondaba la cabeza mucho antes de que se le destinase a Ciudad Real. Piensa que Valverde ha sido consejero, y que, al ser de Ciudad Real y conocer la realidad de Ciudad Real, no era tan descabellado pensar en él como candidato. El hecho de que ahora sea delegado es mejor, porque está aún más cerca, pero no ha influido en mi decisión.

Sin embargo, El Día abría su edición de ayer con una entrevista de José Manuel Almazán a Valverde en la que el candidato parecía dejar las cosas bastante claras:

—El pasado jueves se hacía pública la propuesta, aunque usted ya conocía desde hace varias semanas el desenlace. ¿Cómo ha sido el proceso hasta aquí y qué le dijo el presidente Barreda?
—El presidente me pidió que me planteara la posibilidad de optar a esta candidatura. Él, que me conoce bien, sabe que me gusta mucho la política municipal, la política de cercanía. Me hace la propuesta, en un momento en que yo era consejero de Presidencia, y me deja a mí la elección de aceptar o no. Después de darle un par de vueltas me pongo de acuerdo con él en que me motiva mucho trabajar desde la cercanía por las cuestiones que afectan a mi gente. Le digo que sí, pero que esta es una cuestión que tiene que seguir el proceso propio del partido. Lo consultamos con la Ejecutiva local, con la estructura provincial, y sorprendentemente desde todos los ámbitos se ve con buenos ojos esta posibilidad.

Así pues, parece que, o todo ha sido un maravilloso cúmulo de coincidencias, o uno y otro se contradicen. Mientras Fuentes asegura que Barreda no ha tenido nada que ver, Valverde asegura lo que gran parte de los ciudadanos y la totalidad de la prensa afirma: que Valverde es un candidato impuesto por José María Barreda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img