¿Tienes ropa de sobra o la necesitas? Pásate por Daimiel

El ‘Banco de ropa’, la iniciativa emprendida desde hace años por la Asamblea Local de Cruz Roja Daimiel volverá a reabrir el 9 de agosto en horario de 17 a 19 horas. Lo hará, como es habitual, lunes y jueves. En el primer caso para la recogida de prendas donadas y, en el segundo, para repartirlas entre aquellas que justifiquen la necesidad.

Hace ocho años que surgió la iniciativa y no pierde fuerza. El Banco de ropa proseguirá con su andadura habitual a partir de agosto, cuando vuelva a reanudarse la actividad. La reapertura será el nueve del mes que viene en la calle Arenas, 64 donde se ubica la sede de Cruz Roja Daimiel, entidad que atiende esta necesidad. El horario se mantiene. Los lunes, de 17 a 19 horas permanecerá abierto el local para la recogida de prendas donadas, mientras que los jueves, a la misma hora, se destina al reparto entre aquellas personas que se personen y justifiquen la necesidad.

El Banco de Ropa surgió en 2002 con la intención de atender a aquella población daimieleña con menos recursos. Es una forma de acceder a prendas de ropa de forma gratuita que desde que se impulsó por la Asamblea Local de Cruz Roja, no ha decaído. Los usuarios tan sólo tienen que rellenar una ficha y adjuntar una fotocopia del D.N.I. para acceder a las existencias que acumula el almacén. Mediante este sistema, la entidad pretende llevar un control para distribuir de forma más eficaz la ropa a quienes lo soliciten.

Desde camisas, pantalones, abrigos, vestidos y hasta cortinas, zapatos ó mantas, acotan las existencias de este almacén solidario. La iniciativa se suma a otros proyectos llevados a cabo desde Cruz Roja Daimiel como Teleasistencia, reparto de alimentos y la asistencia sanitaria que ofrece mediante cursos formativos y traslados en la ambulancia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img