Advertisement

Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha, a la cola nacional en el número de médicos por habitante

- 28 julio, 2010 – 21:58Sin comentarios
CESM Castilla-La Mancha ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma de España con menos médicos por habitante, en concreto 371,44 por cada cien mil habitantes, según el informe de Adecco Medical & Science. Unos datos muy negativos que perjudican tanto a los médicos de la región, con una carga de trabajo muy elevada y en unas condiciones laborales en muchos casos deplorables, mientras que el Gobierno les recorta sus derechos, como perjudican las prestaciones sanitarias que reciben todos los castellano-manchegos.

Así, mientras en Aragón la media es de 587,64 médicos por cada cien mil habitantes, en Madrid de 568,2 o en Navarra de 566,29, Castilla-La Mancha es la última del ranking de comunidades autónomas con menos de doscientos médicos por habitante que las regiones señaladas anteriormente. Unos datos que sufren los propios médicos de la región y todos los pacientes de la región.

Por ello, CESM Castilla-La Mancha pide que se cubra la totalidad de la plantilla orgánica y que se mejoran las ratios de médico por habitante, con lo que se conseguiría quitar parte del sobrecargo de trabajo que tienen los facultivos y que se preste un mejor servicio sanitario al ciudadano.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.