Daimiel destinará más de 35.000 euros a proyectos de Cooperación de ONG’s

El Ayuntamiento de Daimiel destinará un año más el 1% de sus recursos propios, o lo que es lo mismo 45.000 euros,  a proyectos de Cooperación de ONG`s . La portavoz del equipo de Gobierno y titular de la cartera de Cooperación Internacional, Cristina Maestre, comunicó este miércoles por la mañana que ya se han realizado las dos convocatorias de subvenciones para conseguir estas ayudas. La primera de ellas, que cuenta con una partida presupuestaria inicial de 20.000 euros, está dirigida a ONG´s, la segunda, sin una partida asignada aún , a cooperantes daimieleños.

Requisitos

Desde agosto las organizaciones interesadas podrán presentar en el Ayuntamiento de Daimiel sus propuestas  que serán admitidas sólo si cumplen una serie de requisitos que detallaba la portavoz del gobierno: “Deben ser agrupaciones que se dediquen a proyectos orientados a la cooperación y solidaridad internacional, que carezcan de interés de lucro, que tengan sede o delegación en Castilla-La Mancha y que declaren el compromiso de aportar la parte que falte del presupuesto”. Además tendrán que hacer una memoria donde se justifique todas las acciones que llevarán a cabo en la zona y, finalmente, un desglose presupuestario que permita al Consejo local de Cooperación evaluar la  necesidad económica.

En septiembre se decidirá la suma de dinero proporcionada a cada proyecto. Se financiarán sobre todo los suministros, materiales o el transporte que se emplee en este trabajo. Las propuestas presentadas deben fomentar, detallaba Maestre, la participación de los propios beneficiarios. “No queremos que se quede cerrado a una acción tutelada, ellos deben ser partícipes de esta ayuda”. En ese sentido, no existe una área específica del planeta en la que se quiera priorizar. “Todos los lugares son importantes; Queremos combatir situaciones de pobreza y subdesarrollo. Da igual donde se den”, añade Cristina Maestre.

Sí tendrán prioridad aquellos proyectos que ahonden en las condiciones más desfavorables de colectivos vulnerables. Es el caso de infancia, mujeres, juventud, poblaciones indígenas o refugiados. Esto se ve traducido en trabajos que se encargarán de educación básica, formación, salud, alimentación, empleo o vivienda entre otros.

Cooperantes daimieleños
Mismo perfil administrativo y temporal, aunque con una partida presupuestaria sin determinar, presenta la otra convocatoria. Una segunda línea de ayudas “especial para cooperantes daimieleños”. Daimiel, explicaba Maestre, cuenta con el gran honor de tener muchos paisanos que realizan labores altruistas en distintas zonas del planeta. Es por eso que, concluía, “toda ayuda y compromiso con ellos es poco y somos conscientes de ello”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img