¿Un nuevo hospital en Puertollano?

El Sindicato de Enfermería de Ciudad Real, SATSE, ha propuesto la creación de una plataforma “Pro-hospital nuevo” en Puertollano con el  fin de  conseguir la construcción de un nuevo centro hospitalario para esta comarca.

SATSE ha presentado esta iniciativa ante el Foro de Participación Ciudadana puesto en marcha por la Gerencia de Puertollano para aportar ideas al contrato de gestión del Área Única de Puertollano.

Con esta propuesta, que hoy ha sido presentada en el registro del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, SATSE pretende impulsar la creación de una plataforma abierta a todo el movimiento asociativo de la zona, desde la que se demande la construcción de un nuevo hospital que sustituya al actual, inaugurado en 1973.

SATSE entiende  que el Hospital Santa Bárbara,  que cuenta con 180 camas,  hace tiempo que se quedó obsoleto y que no cubre las necesidades asistenciales de esta comarca, con una población de más de 85.000 habitantes.  En esta comarca se da, además, la peculiaridad de que cuenta con una industria petroquímica, por lo que el nuevo centro hospitalario tendría que contar con algunos servicios sanitarios que no dispone el actual hospital.

Desde esta Plataforma se debería hacer ver a  la Administración regional  la necesidad de dotar a esta comarca de un nuevo hospital, como ya se ha hecho en otras comarcas de la provincia, como es el caso de Ciudad Real o Tomelloso.

La creación de esta plataforma pro-hospital no es la única propuesta que ha realizado SATSE ante el Foro de Participación Ciudadana, puesto que  la celebración de la Semana de la Salud también partió del Sindicato de Enfermería.

En el documento presentado hoy por SATSE se han incluido más de medio centenar de medidas  encaminadas no sólo a la mejora de  las condiciones laborales y profesionales del personal de Enfermería, sino también propuestas organizativas para la mejora del funcionamiento de la Institución y para optimizar la atención al usuario, que repercutirían “en nuestra labor asistencial para finalmente traducirse en una mejor atención sanitaria y de calidad para el paciente”, como señala el delegado de SATSE en el Área de Puertollano, Pablo Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img