Csif, en contra de la supresión del Instituto de la Mujer

El Departamento de la Mujer de CSI·F se une al manifiesto contra la supresión del Instituto de la Mujer de Castilla -La Mancha. «Para nosotras/os es un instrumento fundamental para la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de sociedad que incorpore nuevas formas de convivencia y que logre poner fin a la manifestación, más clara y cruel, de la desigualdad que es la violencia de género».

Para CSI·F esta acción resta y deja de nuevo invisible todo lo alcanzado hasta ahora por el movimiento asociativo y apoyado desde esta Institución, el Instituto de la Mujer. El mensaje que se transmite de nuevo a la sociedad es el de que  “la igualdad” no deja de ser un asunto trivial y de segunda categoría.

Según CSI·F «ésta es la imagen que  desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se nos da, un Gobierno que, como mujer, me invisibiliza y me elimina de sus objetivos estratégicos. Esto de nuevo es el reflejo de la subordinación y la dependencia perpetua de  las mujeres, a la que la Historia nos tiene acostumbradas. Desde el Departamento de la Mujer de CSI·F nos unimos a esta iniciativa y damos nuestro total apoyo a este Manifiesto ante la supresión de esta Institución para la igualdad en nuestra región».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img