En Puertollano, las bibliotecas son para el verano

La Biblioteca Municipal de Puertollano incrementa sus servicios adaptándose a las crecientes necesidades cada vez mayores de sus usuarios. Uno de los muchos servicios que ofrece consiste en abrir por las noches sus dependencias con el fin de facilitar la preparación de la población estudiantil durante la época de los exámenes, tanto universitarios como quienes se preparan para serlo, satisfaciendo la creciente demanda de población de estudiantes y universitarios. «Para ello, volvemos a repetir la experiencia iniciada en 1999 abriendo 5 horas más las dependencias bibliotecarias con el fin de facilitar de junio, y posteriormente los de septiembre». Una vez finalizado el plazo de los exámenes ordinarios de junio, vuelve a abrir en horario extraordinario de lunes a viernes de 9 de la tarde a 2 de la noche desde el 2 de agosto hasta el 10 de septiembre para la preparación de los exámenes extraordinarios de septiembre.
 

100 horas semanales de apertura
El Ayuntamiento de Puertollano ha realizado este año un esfuerzo para dar respuesta a las demandas planteadas por los usuarios a lo largo de estos meses del año, ampliando con mayor número de días este Servicio para el que contamos con dos personas: una, que se hace cargo del cuidado de la Sala de Estudios (facilitando la bibliografía solicitada, el control de luces y aparatos de aire acondicionado, etc.), y, la segunda, que mantiene el control de la puerta del edificio (luces, puertas, servicios, alarma, etc.). Con ello, la Biblioteca de Puertollano abrirá durante 35 horas semanales adicionales, por lo que teniendo en cuenta que la Biblioteca permanece abierta ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y de 9 a 14 los sábados, durante ese tiempo las instalaciones bibliotecarias permanecerán abiertas durante 100 horas a la semana, tiempo que con el que colaboramos para favorecer a nuestros estudiantes de cara a los exámenes ordinarios y extraordinarios.
 
Afluencia de más de 7.000 estudiantes
La experiencia ofrece una grata respuesta por parte de los usuarios, que acuden con una afluencia cada vez mayor. El año pasado acudieron a nuestro centro más de siete mil estudiantes, ocupándose en ocasiones todos los puestos de lectura nada más abrir. Esta asistencia se debe a que tienen la oportunidad de estudiar con comodidad disponiendo del material de apoyo bibliográfico que necesitan en nuestra Sala de Lectura, hecho que hace que se llene todos los días, a pesar de que Puertollano cuenta ya con una Biblioteca Universitaria con un horario algo más restringido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img