Inicio » Provincia

Malagón: «El reino de las irregularidades»

- 2 agosto, 2010 – 23:39Sin comentarios
El portavoz del Grupo Popular Municipal de Malagón, Adrián Fernández, ha denunciado que el alcalde socialista de este municipio ciudadrealeño "ha recepcionado una obra que ni siquiera ha comenzado". En este sentido, informó que el PP ha levantado acta notarial, “que demuestra que una obra que ha dicho que se ha acabado y está funcionando no se ha iniciado”.

Fernández, quien aseguraba que "el alcalde amenazó con que a él no le dolían prendas por tirar por la calle el medio, instó al socialista a desmentir esta nueva irregularidad y, si esto fuera así, el PP sí que tendría que recurrir a actuar por otras vías". El portavoz popular hacía esta acusación en una rueda de prensa en la que también informaba de que un concejal del Ayuntamiento de Malagón que ejerce de monitor y que no está liberado, "cobra a través de un hermano que no es monitor pero sí recauda la asignación que reciben el resto de personas que desarrollan tal actividad".

"Asuntos muy graves" por los que, a juicio de Fernández, "el edil socialista tendría que pedir perdón a los vecinos. Para empezar, por la ruina a la que está abocando al Ayuntamiento –deuda superior a los 2.000 millones de las antiguas pesetas-, y si tuviera ética política, debería dimitir y dejar el Consistorio".

"El ayuntamiento ha tenido que devolver más de 8.000 euros por irregularidades"
Por otro lado, Adrián Fernández anunció que "el Tribunal de Cuentas sí ha apreciado irregularidades en la gestión del Ayuntamiento de Malagón en las obras FAE de 2008 y no del Forcol", como dijo Maeso. En este sentido, explicó que el Tribunal de Cuentas no ha dado por buena la justificación presentada por el alcalde, con facturas de materiales que correspondían a otras obras, y ha exigido un informe técnico que justificara la realización de estas obras y ha obligado al Ayuntamiento a devolver 8.580 euros de una obra que no se ha realizado.

Pero el Tribunal de Cuentas, apuntó Fernández, también ha exigido la aprobación de las Cuentas Generales y liquidación del Presupuesto antes del 31 de julio. Por tanto, a día de hoy, apuntó el popular, continúan cometiendo irregularidades y desobedeciendo al Tribunal de Cuentas, “puesto que le pone tarea y no las realiza”. “No entendemos cómo el alcalde tiene el rostro de sacar pecho ante un informe que es letal para la gestión económica que él encabeza y que da la razón al PP”, afirmó Adrián Fernández, señalando que deja al Ayuntamiento de Malagón “como el reino de las irregularidades”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.