Inicio » Ciudad Real

Tras la Pandorga, las seguidillas

- 2 agosto, 2010 – 02:13Sin comentarios
Ciudad Real vuelve a la normalidad después de 3 días de fiesta y lo hace con una nueva Edición del Festival Nacional de la Seguidilla. Como viene siendo habitual, antes de la actuación en el Auditorio Municipal la Granja, los grupos y asociaciones participantes fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el Concejal de Festejos. En su discurso de bienvenida, Ricardo Peral quiso agradecer al Grupo de Danzas la Esteba de Segovia, a la Asociación Francisco Salcillo de Alhama – Murcia y al Real Conservatorio Profesional de Danza Marienmma de Madrid su participación en un Festival que cumple 31 años de prestigio y solera. Peral, también tuvo palabras de reconocimiento para los anfitriones, la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, ‘formación que trabaja de forma incansable por recuperar nuestras costumbres y tradiciones, y llevando el nombre de Ciudad Real por todo el mundo’.  ‘La Mancha’, dijo, ‘es tierra de Seguidillas, y con el fin de rendir un merecido homenaje y reconocimiento a esta pieza musical y a este baile tan nuestro, nació este Festival en el año 1980 instituido por el Ayuntamiento, y organizado por Mazantini’.  

Algunos de los Grupos Participantes en este Encuentro Nacional, ya tuvieron la oportunidad de actuar en la noche del 31 de Julio en el Prado y de recibir el cariño de los ciudadrealeños. Chon Segura, Presidenta del Grupo Mazantini, agradeció al Ayuntamiento Capitalino el respaldo económico necesario para que este Festival se siga celebrando.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.