Dos detenidos por robo con fuerza en Valdepeñas

La Policía Local de Valdepeñas ha detenido a dos individuos, J. A. G. B. de 22 años de edad y A. O. S. de 25 años,  por su presunta participación en tres delitos de robo con fuerza para la sustracción de cableado público y de comunicación. Gracias a la excelente colaboración existente entre el  Cuerpo de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como de la importante colaboración ciudadana, se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad española cuando procedían a introducir en su vehículo el producto del robo de parte del cableado del alumbrado público y de la comunicación por Internet Wi-Fi de la red municipal de gran parte de la Avenida Primero de Julio de Valdepeñas.

Las investigaciones previas y las Inspecciones Técnico-Policiales realizadas por Policía Científica determinan que se había utilizado el mismo modus operandi en dos robos similares acaecidos con anterioridad por lo que a los detenidos se les imputan un total de tres robos de gran cantidad de cobre.

Se da la circunstancia que uno de los detenidos tenía detallado conocimiento del sistema de cableado y residía en las proximidades de donde se produjeron los hechos. Entre el material incautado por la Policía Local se cuantifica en un vehículo Citroen ZX, alicantes de corte, lista de precios de diferentes metales y 200 metros de cobre de diferentes diámetros valorados en 2.300 euros. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img