El descenso del paro no rebaja el enfado de los sindicatos por la reforma laboral

El mes de julio presenta en Ciudad Real 48.260 personas desempleadas, 848 menos que el mes anterior. Los datos de descenso del desempleo en el mes de julio en la provincia suponen el 22% de la región (porcentaje menor al de meses anteriores), uniéndose de esta manera al descenso generalizado en el país. Por sexos, los datos del desempleo son un mes más mayoritariamente masculinos, el descenso es de -541 hombres (64%) frente a las -307 mujeres (36%).

Según CCOO, «el desempleo baja principalmente en sectores que son muy temporales como es el Sector Servicios, con 405 parados menos (48%) y la Agricultura, con 263 menos (31%) seguido de la Construcción, con 188 menos (22%). El desempleo en la Industria aumenta en 13 personas. Si comparamos los datos del desempleo con los del mismo mes del año anterior en Ciudad Real sigue habiendo 5.113 desempleados/as más que corresponden principalmente al Sector Servicios con +4.029 (79%), seguidos de los/as desempleados/as de la Agricultura +1.342 y las personas Sin Empleo Anterior con +323; por otro lado cabe resaltar la reducción en los datos de desempleo en Construcción e Industria con -431 y -150 respectivamente».

Comisiones Obreras considera que «sería conveniente analizar la situación de las grandes bolsas de desempleo para darles respuestas más concretas, antes de impulsar medidas generalistas que van dirigidas a perjudicar a toda la clase trabajadora y a fomentar la inestabilidad en el trabajo, como es la reforma laboral aprobada a duras penas por el Gobierno de España. En Ciudad Real durante el mes de julio se han formalizado un total de 13.987 contratos de los cuales 13.175 han sido temporales (94%) y tan solo 812 son Indefinidos (6%). El primer mes que ha estado en vigor la reforma laboral y la contratación indefinida ha bajado un 3%. Con estas cifras y las medidas del gobierno es posible que se llegue a erradicar la contratación indefinida en nuestro país. Por sectores el incremento en la contratación ha sido en el Sector Servicios, Construcción, Agricultura e Industria, respectivamente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img