¿Eres un joven empresario? Esto quizá te interese

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real ha convocado la VII edición de su Premio Joven Empresario y Joven Emprendedor, con el fin de ensalzar la labor de un empresario o empresaria que, con menos de 40 años, presente una buena trayectoria empresarial, así como reconocer un proyecto o idea de emprendedores que pueda materializarse en una empresa, según acuerdo adoptado por la junta directiva de AJE, que preside José Manuel Poveda.

El día previsto para la entrega de ambos galardones será el 5 de noviembre, terminando el plazo de presentación de candidaturas el día 15 de octubre. Para conseguir estos reconocimientos, es preciso que tanto empresarios como los emprendedores presenten su candidatura para que, al finalizar el plazo fijado para el día 15 de octubre, y una vez depuradas, según las bases del premio, el Jurado decida la concesión de ambos reconocimientos.

AJE, organización empresarial integrada en Ceoe-Cepyme de Ciudad Real,  convoca para este premio a un jurado amplio y representativo de los sectores más directamente relacionados con el mundo económico y empresarial de la provincia y además de contar con sus propios expertos, invita a participar en el mismo a representantes de la Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real, UCLM, Ceoe y Cámara de Comercio.

La idea del premio es reconocer una trayectoria de éxito, lo que no implica forzosamente grandes cifras de facturación o grandes volúmenes productivos, sino la exacta combinación de factores que dan como resultado una buena gestión empresarial, sin olvidar los parámetros citados, junto a sus políticas de buenas prácticas en general relacionadas con las políticas de personal, responsabilidad social, calidad, consumo, innovación y respeto al medio ambiente, entre otras.

Premio Joven Empresario
La edad de los candidatos no puede superar los 41 años, el día de la entrega del premio y el domicilio social de la empresa y, al menos, un centro de actividad debe estar radicado en la provincia de Ciudad Real. Respecto a la dirección y gestión de la empresa, en el caso de entidades mercantiles, el candidato será administrador o consejero delegado, así como la condición de socio desde al menos un año. Para entidades constituidas recientemente, deberá ser socio/a desde la constitución.

Para el caso de empresarios individuales o comunidades de bienes habrá de ser titular  o comunero de la empresa. Deberá llevar la dirección y gestión de forma personal y directa. La empresa no podrá estar participada mayoritariamente por entidades financieras o aseguradoras. Además de estas condiciones de partida, AJE cuenta con un cuestionario que habrá de ser cumplimentado por el candidato o candidata quien, además, podrá defender en persona su candidatura ante el jurado. Los candidatos que accedan a la fase final, habrán de acreditar sus datos previamente aportados y presentar certificados de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.

Premio Joven Emprendedor
El plazo de presentación a esta categoría también finaliza el 15 de octubre. Pueden concurrir a la convocatoria cualquier joven con menos de 35 años de edad, que al día de la entrega del Premio no realice ninguna actividad empresarial. Los proyectos podrán ser presentados de forma individual o colectiva, sobre cualquier actividad o sector empresarial, siempre que pretenda ejercer su actividad en la provincia de Ciudad Real.

La documentación exigida  será: una propuesta formal, con los motivos para presentarse; datos identificativos de la futura empresa y breve currículum del emprendedor o emprendedores que participan; memoria del proyecto o actividad, junto a una breve descripción de los principales productos y servicios de la futura empresa, así como número de empleos previstos. Además, una memoria económica del proyecto o empresa con presupuesto detallado, plan de inversión y, balance provisional, junto a la imagen corporativa y publicitaria, si la hubiera. Igualmente una descripción de innovaciones tecnológicas y aprovechamiento de recursos endógenos de la provincia, si los hubiera, junto fotocopia del DNI o pasaporte. Para proyecto con varios titulares, el 66% de los mismos tendrá menos de 35 años.

El candidato podrá hacer una exposición de su proyecto si lo desea, ante el jurado, utilizando cualquier tipo de tecnología, o entregar junto al resto de documentación un resumen del proyecto(máximo 5 folios). Además del reconocimiento, el proyecto ganador recibirá premios en especie que contribuyan a la puesta en marcha de la empresa, como cesión de locales, asesoría fiscal, de marketing y comunicación, así como alquiler de oficina gratuito en los primeros meses, cursos de formación y otras ayudas muy útiles para arrancar con su actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img