¿Quieres conseguir la última versión de Molinux?

Desde  la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por medio del Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla La-Mancha publicaron la nueva versión del sistema operativo libre Molinux 6.0. Su nombre clave es » Zoraida » el portal web del Ayuntamiento de Miguelturra, www.miguelturra.es, colabora distribuyendo esta nueva versión  con el CESLCAM.

Zoraida es una versión estándar, dirigida para cualquier persona que necesite un sistema operativo completo, robusto y totalmente adaptable a sus necesidades cuyo nombre, de nuevo, tiene relación directa con la obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha. Zoraida es un personaje que sale en la Segunda Salida del Campo de Montiel, en una de las ventas donde Don Quijote tiene encuentros con varios personajes.

Esta nueva versión se distribuye en formato «Live», para permitir a los usuarios probar su funcionamiento sin tener que borrar el contenido de sus ordenadores. Además incorpora un instalador que permite adaptarse a cualquier sistema instalado anteriormente y se ha mejorado el reconocimiento hardware teniendo en cuenta las últimas tecnologías.

Molinux 6.0 «Zoraida» puede ser descargada desde www.molinux.info, donde además, se puede encontrar extensa documentación, así como soporte a través de correo electrónico, telefónico o por medio de los foros.

Pero como ya es tradicional se distribuyen copias a quiénes lo soliciten vía email. La forma de recibir una copia de Zoraida a través de www.miguelturra.es es enviando un correo electrónico a contactar@ayto-miguelturra.es indicando NOMBRE, APELLIDOS, DIRECCION COMPLETA, CODIGO POSTAL, POBLACION Y PROVINCIA, para así hacerles llegar una de las 300 copias recientemente recibidas. Solamente el envío se hace efectivo a nivel del estado español.

Entre las novedades que presenta esta nueva distribución encontramos: nuevo diseño de la ventana de entrada al sistema (gdm), del splash de inicio y del escritorio, nuevo tema de iconos, GNOME-Wise, así como para los paneles y las ventanas, New Wave. Además incluye las últimas versiones de las aplicaciones integradas en versiones de Molinux anteriores.

Se han incluido nuevas aplicaciones y utilidades, como Nanny, herramienta de Control Parental, Hamster Applet, como gestor de tiempo, KeePassX, como gestor de contraseñas, Sinadura que permite la firma digital de archivos pdf y Prism que permite a las aplicaciones web ejecutarse desde el escritorio y configurarse independientemente del navegador.

Además de las aplicaciones ya conocidas por los usuarios e integradas en versiones anteriores de Molinux:

– MolinuxSync. Aplicación para sincronizar datos de trabajo en grupo entre sistemas que actualmente no disponen de mecanismos que permitan acceder siempre a la información actualizada.
– Centro Multimedia XBMC. XBMC es un gran centro multimedia para que podamos reproducir todos nuestros archivos de imagen, audio y vídeo.
– Ubuntu One. Ubuntu one es un nuevo servicio que nos permite sincronizar, almacenar y compartir con otras personas nuestros archivos.
– Gnome Control Center. Centro de control para configurar fácilmente nuestro sistema.
– CompizConfig. Centro de control para configurar de forma sencilla las opciones de compiz-fusion.
– Tucan. Gestor de descargas.
– OpenClipart. Completa librería gráfica integrada en OpenOffice, que incluye numerosas imágenes. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img