¿Quieres estudiar FP? A partir del curso que viene habrá seis nuevos títulos en Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno ha aprobado seis Decretos por los que se establecen y ordenan los currículos de sendos títulos de Formación Profesional en Castilla-La Mancha, de grado medio y superior, que vienen a sumarse a los 23 currículos de otros tantos títulos que hasta ahora se habían publicado. Los títulos son el de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas; Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red; Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones; Técnico en Producción Agroecológica y Técnico en Producción Agropecuaria.

Cada comunidad autónoma desarrolla cada currículo en función de la publicación por parte del Gobierno central del correspondiente Real Decreto correspondiente al título y estos desarrollos suponen la adaptación de los títulos a las nuevas realidades de los diferentes sectores profesionales a los que afecta, lo que supondrá un alto índice de inserción laboral para los alumnos que concluyan estos ciclos formativos.

A propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, se ha autorizado la licitación de las obras de construcción de la primera fase del Campus Universitario de Guadalajara, una actuación que supone la construcción de 4.166 metros cuadrados con una inversión prevista de más de 6,7 millones de euros y que comprende la ejecución del edificio dotacional del Campus.

Por otra parte, a propuesta de la Consejeria de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado el Protocolo General de aplicación de la Ley Nacional de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en Castilla-La Mancha, un acuerdo que tiene como objeto establecer las bases y el marco de cooperación entre los gobiernos regional y central para invertir 226 millones, cofinanciados al 50% para la puesta en marcha de los Planes de Zona en el medio rural de la región durante el periodo 2011-2015.

Sin abandonar la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, se ha aprobado un gasto cercano al millón de euros para realizar mejoras en varias cañadas reales a su paso por la provincia de Albacete, en concreto en las cañadas reales de los Serranos y de Cuenca a Cartagena a su paso por varios términos municipales de la provincia.

Asimismo se ha dado luz verde a la renovación del convenio firmado entre la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la Diputación de Toledo para la realización de actividades de formación y divulgación ambiental en materia de vías pecuarias. Así, la Consejería y la Diputación aportarán para estas actividades un total de 24.000 euros a partes iguales para su distribución en tres anualidades, entre 2010 y 2012.

A propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha aprobado el Proyecto de Singular Interés del Bario Avanzado de Toledo, que promueve la Empresa Regional de Suelo y Vivienda y prevé la construcción de 2.000 viviendas de protección pública, espacios dotacionales y equipamientos públicos además de la creación de suelo destinado a zonas comerciales minoristas, oficinas, hoteles y mercados.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el inicio de la tramitación del expediente para autorizar la participación de la empresa pública “Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha, S.A.” en el consorcio que se constituya para la promoción del Aeropuerto de Ciudad Real.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, el Gobierno regional ha dado luz verde a un gasto de 1,7 millones de euros destinado a financiar durante los próximos tres años el funcionamiento y el mantenimiento del centro ocupacional y la vivienda tutelada con apoyo destinados a personas con discapacidad intelectual en Tarancón (Cuenca), cuya titularidad en ambos casos corresponde a la Junta de Comunidades.

A propuesta de la Consejeria de Educación, Ciencia y Cultura, se ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural con categoría de monumento el “Convento de la Merced”, en Ciudad Real, que en la actualidad es un museo de titularidad y gestión autonómica y, además de ser uno de los espacios culturales más relevantes, es uno de los edificios más emblemáticos y significativos de la arquitectura de la ciudad.

Por último, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, el Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención de 60.000 euros a los ayuntamientos de Ossa de Montiel (Albacete) y Ruidera (Ciudad Real) para garantizar la protección de los bañistas en las Lagunas de Ruidera, desplegando un servicio de socorrismo, con medios adecuados, que garantice la seguridad en la zona.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img