Victoria del Ayuntamiento de Alcázar en los tribunales: los terrenos del antiguo hospital le pertenecen

Los terrenos del antiguo hospital comarcal de Alcázar de San Juan en la Avenida de la Constitución, pertenecen al Ayuntamiento, según la sentencia de los tribunales.

«Desde hace quince años llevan estos terrenos y el edificio del antiguo hospital comarcal en desuso, en estado casi de ruina y sin que nadie tenga muy claro a quien pertenecen estos terrenos, nadie excepto los tribunales, porque con este último pronunciamiento ya son dos las veces que las estancias judiciales han dicho que estos terrenos pertenecen al Ayuntamiento de Alcázar, aun así edificio es propiedad de la tesorería de la Seguridad Social, y aquí viene el enfrentamiento. Tras la puesta en marcha del Hospital Mancha Centro se propuso la utilización de este edificio como residencia de ancianos y algunos otros, pero nada se movió ante la negativa de la Seguridad Social a desprenderse de este edificio, por lo que el resultado ha sido deterioro progresivo del mismo».

Según al alcalde alcazareño, José Fernando Sánchez Bódalo, estos terrenos fueron cedidos a la Seguridad Social por el municipio de Alcázar para la construcción de un hospital, pero una vez que este dejó de funcionar hace ya una década y media, su cesión debería haberse extinguido al finalizar el propósito de la cesión, y por tanto, tal y como reconocen los tribunales, este terreno debería volver a manos del ayuntamiento. Ahora el ayuntamiento ha asegurado que cuando recupere el terreno lo dedicará a fines sanitarios, sociales, deportivos o culturales, pero que «no se utilizará este terreno para especular con él».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img