El Consorcio del Aeropuerto pone a Rosa Romero en una encrucijada

La Junta ya ha iniciado la integración de la empresa pública Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha en el Consorcio que se encargará de apoyar y promocionar el Aeropuerto. Con este paso aumenta la presión para el Ayuntamiento de Ciudad Real y para su alcaldesa, Rosa Romero, que siempre se ha mostrado esquiva a la hora de pronunciarse sobre todo lo concerniente al Aeropuerto, ya que las directrices de su partido van en contra del Aeropuerto, pero su condición de alcaldesa e incluso su situación familiar (su marido es director de marketing de CR Aeropuertos) la obligan a apoyar esta infraestructura, aunque el Ayuntamiento aún no ha comenzado su integración en el Consorcio.

Esta semana, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacía público que había comenzado las acciones pertinentes para integrar dentro del Consorcio del Aeropuerto a la Sociedad de Infraestructuras Aeroportuarias de Castilla-La Mancha, una empresa pública creada en junio tras un sinfín de polémicas. Fue mucho antes cuando se constituyó el Consorcio de ayuda al Aeropuerto, formado por la Junta, la Fundación Aeropuerto Ciudad Real, la CEOE-Cepyme, Caja Castilla-La Mancha, Cámara de Comercio de Ciudad Real, Diputación Provincial y los Ayuntamiento de Ciudad Real, Puertollano, Daimiel y Almagro. La creación de este consorcio originó aún más problemas para Rosa Romero, ya que la postura del PP regional frente al Aeropuerto siempre ha sido elevadamente crítica. No obstante, su condición de alcaldesa de Ciudad Real la obliga a apoyar al Aeropuerto, y así lo ha venido haciendo, pese al recelo de Cospedal.

Rosa Romero siempre ha mostrado públicamente su apoyo al Aeropuerto y anunció que el Ayuntamiento entraría en el Consorcio. No obstante, la alcaldesa de Ciudad Real siempte está procurando que su institución sea la última en tomar decisiones. Ya tardó en pronunciarse sobre el aval de 140 millones de euros al Aeropuerto, y también lo está haciendo ahora. En los últimos meses se le ha preguntado mucho cuándo va a entrar oficialmente el Ayuntamiento en el Consorcio. Rosa Romero siempre ha argumentado razones legales, de documentación y de papeleos para no entrar antes que el resto de instituciones, lo que la colocaba en una posición delicada. Y más delicada aún fue cuando desde la Junta se le ofreció presidir el Consorcio, una propuesta disfrazada de regalo envenenado que Rosa Romero no aceptó.

Ahora, y con la entrada de la empresa pública en el Consorcio, la alcaldesa de Ciudad Real ve aumentar la presión que la rodea a ella y a su ayuntamiento para mostrar su apoyo al Aeropuerto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img