«La verdad sobre la polémica de los bomberos del Aeropuerto… es que no hay ninguna polémica»

Imagen tomada de http://www.ciudadrealairport.es/aeropuerto/nuevas-fotografias-18042009/.A finales del mes pasado, MICIUDADREAL.ES publicó un reportaje doble sobre la posibilidad de que el servicio de bomberos del Aeropuerto de Ciudad Real pasase a ser sufragado con dinero público. También os contábamos la polémica surgida entre los sindicatos CCOO y CSIF en el seno del consorcio de bomberos (SCIS). Ahora, los bomberos del Aeropuerto y los representantes de CSIF en el consorcio de bomberos se han puesto en contacto con MICIUDADREAL.ES para dar su versión sobre este asunto, una versión en la que desmienten la posibilidad del cambio de competencias del servicio de bomberos y en la que cargan duramente contra el representante de CCOO en el SCIS, José María Roldán.

Por la dureza de las dos cartas y por la existencia de expresiones que podrían ser vejatorias u objetivamente injuriosas, MICIUDADREAL.ES quiere recordar y aclarar que las expresiones contenidas en las cartas son emitidas por los bomberos del Aeropuerto, representados por Álvaro Altozado, y por el representante de CSIF en el SCIS, Fernando Torres.

La primera carta que hemos recibido, y que procedemos a publicar en su totalidad, es la de los bomberos del Aeropuerto. Dice lo siguiente:

La verdad sobre la polémica de los bomberos del Aeropuerto de Ciudad Real, es que no hay ninguna polémica, solo la que quiere tener el Delegado Sindical de CCOO del Servicio Contra Incendios de Ciudad Real, José María Roldán, pues cuando los Bomberos del Aeropuerto nos cambiamos de CCOO al CSIF se puso en contacto con nosotros y no quisimos hablar con él ni con CCOO, ya que creían que nos iban a manejar a su antojo. ¡Pobrecitos! Desde entonces están mosqueados con nosotros y tiran coces a todos lados arremetiendo contra nosotros.

¡Déjanos en paz! Que bastante tenemos nosotros con los problemas de nuestro Aeropuerto.

Sobre lo que has publicado recientemente (esas cartas de amor que nos dedicas), decirte que has tergiversado toda la información, dándole pinceladas a tu propia conveniencia y confundiendo a la opinión pública, que es la que desconoce esta situación.

El Sr. Roldán, delegado de CCOO, lleva paralizando, desde hace 15 años, el normal funcionamiento del Servicio de Bomberos de Ciudad  Real, al no sacar ninguna plaza ni bolsa de trabajo ni dejar que generaciones de opositores tenga la oportunidad de poder presentarse en su propia provincia. Aspecto que maneja a su antojo y amenazas a quien se cruza en su camino.

Esas plazas que hemos oído en boca de Roldán y sus compañeros, ellos dicen que: «son para sus hijos», por ello, no vengas queriéndonos vender la moto, como nos quisiste vender a los Bomberos del Aeropuerto y a otros más.

Por ello, te repetimos que nos dejes en paz. Y dejes de pegar ladridos. Ésta es la verdad como tantas y otras, algunos sabíamos porque lo hemos oído y vivido. Deja opositar a las nuevas generaciones y que sepas que los Bomberos del SCIS, afiliados a otros sindicatos como CSIF, son los que han apoyado la bolsa”, la han sacado adelante y van a seguir luchando hasta el fin.

Por eso os pedimos, Opositores y Bomberos, que apoyéis una vez dentro, a sindicatos como CSIF, que no se creen las milongas de este charlatán que es el Sr. Roldán.

Nos entristece que un Servicio de Bomberos esté tan politizado y lleno de avariciosos que solo piensan en llenarse los bolsillos con innumerables horas extras durante años. ¡Ya está bien! Además, tanto que hablas, te pongo al día de que el pasado mes de junio, despidieron a cuatro bomberos del Aeropuerto de Ciudad Real. ¡Eso sí es polémica! Y nos entristece que a gente como tú no se le caiga la cara de vergüenza. Pero nosotros seguimos y no hacemos caso a personas como tú.

Y sobre las trece plazas supuestamente van dirigidas a los trece Bomberos del Aeropuerto de esta capital, vuelves a meter la pata de nuevo, púes aquí estamos diecisiete Bomberos, y alguno de ellos no cumple con los requisitos y titulaciones exigidas en la convocatoria.

Aquí lo estamos pasando realmente mal, porque nuestro trabajo peligra cada día y no nos vamos promulgando por allí, como tú haces con chorradas, ni hacemos leña del árbol caído. Por el contrario, cada mañana nos levantamos a trabajar porque alguien necesitará de nosotros. Y que sepas que lucharemos en tu contra y contra quien haga falta, para dejar impune el buen nombre de los Bomberos del Aeropuerto de Ciudad Real, y seguiremos luchando para que gente como tú, no siga mandando, porque hacéis que España vaya como va,

Decirte que somos jóvenes profesionales, que hemos opositado  mucho y que no vamos a dejar que un viejo sindicalista obsoleto como tú, nos falte el  respeto. Lucharemos con todo lo que haga  falta.  Además el deber de un sindicato, es crear empleo y no paralizarlo y centrarse en temas realmente importantes, y no el  meterse con un pequeño  grupo que no  tiene nada que ver.

Con ello no queríamos ponernos a la altura de este sindicalista, pero nos da coraje y rabia que hable este personaje que ha creado una sexta en un servicio del cual algunos nos sentimos orgullosos de pertenecer. Pues las nuevas generaciones lo tenemos más difícil y a estos señores se lo han regalado, y no saben lo que  tienen, e incluso algunos no son tan profesionales como se creen. Pues un servicio tan especial como es el de Salvamento y Extinción de Incendios; lo maneja un grupo de politiquillos. Solo un burócrata de este tipo se atreve a dejar este servicio al aire, durante años, por beneficio propio y de algunos más, por no decir de la camarilla que éste «Mesías de pacotilla» ha creado.

En fin no dejaríamos de escribir esta artículo en la vida, pues si dijéramos todo lo que sabemos sobre este obsoleto bombero, el cual dice que no está de acuerdo con las bases de la bolsa de trabajo que ya está publicada y que es para niños de siete años, que dé marcha atrás y vea las suyas en las que solo constaba de dos exámenes (pruebas físicas mucho más fáciles a las de ahora y un examen de cultura general, sin examen específico de extinción de incendios).Que no nos cuente milongas, quien son las mismas que en otras provincias, e incluso más duras ya que se trata de una bolsa de trabajo. Ya nos gustaría verte a ti y a mucho de los tuyos, ver esa capacidad física que tenéis, corriendo los 1.000 metros, en menos de 3:40 minutos. Y por si lo has olvidado te recordamos la pruebas físicas que realizasteis en el curso del 86, incluido el mismo Sr. Roldán, quien no cumplía algunos de los requisitos de la convocatoria.

Relación de las pruebas físicas del curso del 86

  • 10.000 metros en: 55 minutos.
  • 100 metros lisos en: 16 segundos.
  • Trepa de cuerda (con piernas): 5 metros empezando de pie.
  • Salto de longitud: 1,5 metros
  • 250 metros de natación en: 9 minutos. ( prueba en la que algunos se agarraban a las boyas de la piscina y otros están por llegar todavía!)

Seguiríamos así durante horas, hablando de las barrigas kilométricas que tienen alguno de los Bomberos de la cuadrilla que este defiende y no decir de la mayoría de la plantilla que tienen de 50 años para arriba, y no hay ningún bombero ni de 20 ni de 30 años,  pero eso no lo sabe el contribuyente que es el que sufraga la mayoría de los ingresos del consorcio, según las palabras del mismo Sr. Roldán.

No estamos en contra de la experiencia, que tiene que haberla, pero sí de la no renovación de la plantilla actual.

En fin compañeros, seguiremos así más tiempo por la indignación que tenemos. Hemos caído a la altura de este charlatán que no hace nada más que promulgar falsas acusaciones, sobre temas que no conoce. El que se sienta aludido, que empiece a ponerse ni forma mental y físicamente, empezando por Sr. Roldán.

Te diríamos algunas cosas más a la cara tan fea que tienes, la cual no queremos ni ver, porque das lástima. No queremos entrar en el juego pero nos teníamos que desahogar de alguna manera.

Solo deciros Bomberos y Opositores, que esta es la única verdad porque solo hablamos desde la razón que es nuestra bandera, que la naturaleza sigue su curso, que lo viejo da paso a lo nuevo y que Roldán y CCOO lo saben y que es inminente su fin.

La segunda carta la remite Fernando Torres, representante de CSIF en el SCIS:

La sección sindical del CSI-CSIF en Emergencias Ciudad Real quiere contestar al señor Roldan sobre acusaciones que el y su jefe sindical el señor Morales vertieron sobre los miembros de este sindicato hace algunos días:

Nosotros no queremos que nos regalen una plaza fija, ni vamos de mano de la empresa como nos condena prejuzga y descalifica  continuamente CCOO a cuyo frente se encuentra Roldan cerrado en esta necedad que no tiene argumentos que se sostengan pues evidentemente no llevarían tantos años en esta situación laboral el grupo de trabajadores a los que tanto acosa. Estamos por consolidar un puesto de trabajo al que accedimos de manera similar que la gran mayoría de los trabajadores  y mantenido durante muchos años, estamos por una estabilidad laboral causa que apoyamos desde el csi-csif y que es apoyada por todos los sindicatos en cualquier empresa. Aun cuando nuestra asesoría jurídica mantiene que dicha consolidación debe ser general puesto que la gran mayoría de los trabajadores de esta empresa Emergencia c-r son indefinidos. Estamos pendientes que la dirección de la empresa ponga en marcha dicha consolidación aunque sabemos y contamos con la condena nuevamente de ccoo, (este grupo de trabajadores del csi-csif accedió al curso de agente especialista en emergencia y a la vida laboral de esta empresa en los años 1995 y 1996) 1996 año en que se realizo la ultima oposicion valida en esta empresa.

El sindicato ccoo cuyo lider sindical es el señor Roldan tiene denunciada la consolidación de empleo (favoreciendo la precariedad en el empleo), denuncia la bolsa de trabajo (aprobada por la comisión paritaria del scis mucho antes de las famosas asambleas celebradas para revocar el comité de empresa actual, vigente hasta que se celebren nuevas elecciones sindicales) intentando tirar por los suelos las expectativas de mas de 350 aspirantes que han presentado en tiempo y forma sus correspondientes solicitudes en la central del scis ,denunciada la ope del año 2008 frustrando y jugando por un lado con las expectativas de muchos compañeros que quieren trasladarse después de muchos años y por otro con las expectativas de muchos aspirantes a bomberos.

La finalidad  principal de la bolsa de trabajo es la abertura de los parques de bomberos de Daimiel y Villanueva de los Infantes a 24 horas poblaciones donde la ciudadania se encuentra descubierta a partir de las 20.00 de la tarde hora en la que se cierran estos parques de bomberos y las emergencias que se producen en estas poblaciones entonces son cubiertas por parques que se encuentran a 20 minutos de distancia con el consecuente perjuicio para las victimas. ¿No debiera tener la misma protección las distintas  poblaciones  o al menos luchar por que sean atendidas de la manera mas equitativa posible?. Dar un paso adelante cubriendo estas poblaciones Daimiel y Villanueva de los Infantes (Campo de Montiel)  cubierto las 24 horas es un paso importante después de que han estado mas de 20 años con parques de bombero con horario de comercio casi de 8.00 a 20.00 tambien es un paso adelante para los trabajadores de estos parques que tienen unas condiciones laborales distintas al resto de sus compañeros y qsue ahora puede se vean igualadas. Esto es un nuevo servicio para la ciudadania no dar ruedas de prensa del señor Morales con cargo importante en ccoo haciéndole el juego una vez mas al señor Roldan líder sindical de ccoo y que no conoce la problematica en estas poblaciones al parecer o ambos se ríen de ella .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img