Calzada lleva invertidos 490.000 euros en el Plan E

El Ayuntamiento de Calzada ejecuta a buen ritmo las obras de los 13 proyectos financiados con cargo al II Plan E o Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, que dejará en la localidad durante este 2010 un total de 488.429 euros. 11 de los 13 proyectos se  adjudicaron  a empresas calzaderas y  están generando nuevos empleos durante este año principalmente en la localidad.

Así, ya se han instalado dos circuitos biosaludables, en el Parque de la Concordia y en los aledaños de la Ermita de San Isidro, obras que suponen un presupuesto de más de 15.000 euros, y que ha realizado la empresa Instalaciones Deportivas y Urbanas El Reino S.L. Esta empresa  ofreció como mejora un Parque Infantil, justo al lado del Campo de Fútbol.

Además se ha ubicado ya una Pista Multijuegos en las instalaciones deportivas municipales con un coste de 50.894 euros, que ya está a disposición de los calzadeños.

También han terminado las obras de accesibilidad y pavimentación en la Nave Municipal Multifuncional (en el Polígono Imedio), y que suponen una inversión de más de 22.500 euros, y ha dado  empleo a varias personas, en esta supresión de barreras arquitectónicas. Esta obra la ha realizado la empresa calzadeña Hermanos Moreno Cazallas.

El Ayuntamiento dedica también el 20% de los nuevos fondos a gastos corrientes para educación y bienestar social.

“Con estos proyectos se genera empleo y se modernizan y mejoran las infraestructuras de nuestra localidad, adaptándolas al siglo XXI, aumentando la calidad de vida de los calzadeños”, indica nuestro alcalde Félix Martín.

Mejoras en Centro de la Tercera Edad  y Centro Social
En el capítulo social, la empresa calzadeña Emproman destinará 35.766 euros a la adecuación y mejora del Centro de Servicios Sociales; y otro proyecto consiste en acometer el arreglo y mejora del Centro de la Tercera Edad, al que se destina un presupuesto de 85.356 euros, y que la está realizando el calzadeño Leoncio Ureña.

Medio Ambiente, ocio y nuevas tecnologías
En eficiencia energética, accesibilidad y medio ambiente, se aprobó destinar a la instalación de nuevos sistemas de climatización y eficiencia energética de la nave multifuncional 50.950 euros, obra adjudicada a Construcciones Hermanos Moreno Cazallas.

Igualmente, se acometen acciones de mejora de la eficiencia energética  en el Polígono Industrial Imedio, proyecto que supondrá un coste de 50.727 euros y realizado por el calzadeño  Francisco Caballero (Elecam).

Se están renovando además algunas instalaciones de alumbrado exterior de la localidad, destino al que irán otros 9.336 euros aproximadamente y que ha realizado la empresa de Inocente Caballero.

Red  “Wifi” para Huertezuelas y Mirones
En lo que concierne a nuevas tecnologías, serán varios los proyectos en los que se incidirá y que fueron adjudicados a la empresa local Citysound. Por un lado, se da cobertura de red  “wifi” a Huertezuelas y Los Mirones, con un presupuesto de 20.398 euros, mejorando la conexión a Internet en ambas pedanías.

Por otro, el proyecto de instalación de un panel informativo multimedia en Calzada, con información meteorológica y de otro tipo para la población, presupuestado en 20.641 euros.

En este mismo capítulo, para la aplicación informática integral de las actividades de la policía local, se destinarán 900 euros; y la renovación tecnológica y funcional de la página web municipal de Calzada para difundir los recursos de nuestro pueblo por la red electrónica, supone una inversión de 11.600 euros.

La inversión de este II Plan Estatal durante 2010 se une a la del I Plan Estatal, que supuso otra inversión de 790.000 euros, aproximadamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img