Daimiel ‘se levanta’ para asfaltar 20 calles

En los próximos días el Ayuntamiento de Daimiel acondicionará más de 26.000 cuadrados de firme en 21 calles del municipio, tras “rebachear” una decena de caminos rurales. La entrada desde Ciudad Real, también se mejorará. Por otro lado, la alcaldesa en funciones, Cristina Fernández de Simón confirmaba la levedad del posible brote de botulismo en Navaseca.

El ayuntamiento de Daimiel emprenderá la próxima semana el asfaltado de más de una veintena de calles del casco urbano, una vez finalizados los trabajos de “rebacheo” en una decena de caminos rurales del término municipal. Según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa en funciones, Cristina Fernández Simón, la relación de tramos elegidos por los términos municipales son aquellos que presentan “un mayor deterioro por las intensas lluvias de los primeros de meses del año y los que soportan más tráfico rodado”. En total, se actuará en 26.658 metros cuadrados de firme.

La primera acometida se llevará a cabo en la zona del Recinto Ferial donde se ubican los chozos y churrerías y, al mismo tiempo, en el acceso del polígono SEPES a la localidad. El motivo es lógico, “tenerlo listo antes de los festejos patronales”. A continuación, se sumarán Alfonso XII, Estación (entre San Pedro y Miguel Fisac), Primavera (entre Estación y hasta Borreguera), Don Tiburcio (entre Magdalena y Taray), Virgen de la Cabeza, Portugal, Travesía del Pez, Escoplillo (entre Pozo de Animas y Padre López), Barranco de Santa María (entre Jesús y Alcantarillas), Ronda de Vergara, Dehesa (entre Panizo de Daimiel hasta Avenida de los Deportistas), Pasaje de Molinos, San José (entre Molinos hasta Grupo Juan Manuel y Chacón), Arenas, Molemocho, Arciprestre Julio Mata, Magdalena, Méndez Núñez, Borreguera, Zuacorta, Jaboneria y la barriada de los “Hotelitos” (Patricio Redondo, Joaquín Pinilla, Doctor López de Coca y Joaquín Campos). En este punto, la alcaldesa en funciones aclaraba que los trabajos se suspenderán durante la semana previa de la Feria para retomarlos a su conclusión. Incluso –añadía- “se estudia la posibilidad de actuar durante las noches” con objeto de minimizar los trastornos a la ciudadanía.

Respecto a los caminos, la relación arreglada contempla el D. Antonio, Manzanares, Ureña y Pardillo, Barajas, Ciudad Real, de las Cruces, Puente Navarro, Bataneros y Peñuela, Griñón, Nuevo hasta Navaseca y La Máquina. La edil puntualizaba que la mejora de estos tres últimos caminos, los más afectados por la crecida del Azuer, “no es la definitiva”.
 
El presupuesto de todo este plan de asfaltado viene sufragado por el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y Carreteras 2010. El montante asciende a 260.527 euros; 120.000 procedentes del Ministerio de Administraciones Públicas, 127.500 de la Diputación Provincial y 13.027, a cargo del Consistorio.

Entrada desde Ciudad Real
Aunque queda fuera de esta partida, Fernández de Simón ha anunciado la también inminente adecuación de la entrada a Daimiel desde Ciudad Real. Tras la iluminación de ese tramo con uno de los proyectos del primer Fondo Estatal de Inversión Local y la actual mejora de las cunetas con personal de la delegación de Parques y Jardines, se procederá a la corrección del firme “desde la rotonda de Muebles Aguirre hasta la localidad”. Se espera que estas obras queden finalizadas en la última semana de agosto.

“Brote muy leve”
En otro orden de cosas, la alcaldesa en funciones ha ratificado las últimas y halagüeñas informaciones sobre el posible brote de botulismo en la laguna de Navaseca. En base al contacto permanente con la delegación de Medio Ambiente, sabemos que ayer no aparecieron más aves muertas y, por tanto, de confirmarse en laboratorio la presencia de botulismo, estaríamos ante un brote muy leve que se han controlado rápidamente”. Además –concluía-, “las quincena de aves rescatadas con síntomas evolucionan favorablemente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img