Roberto Parra será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Socuéllamos

Roberto Parra, actual director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, será el candidato del PSOE de Socuéllamos a la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo. Parra, que fue presentado este fin de semana en un acto celebrado en la localidad ante más de un centenar de militantes y simpatizantes del Partido Socialista, pidió el «apoyo de todos los socuellaminos y socuellaminas para hacer posible el cambio que Socuéllamos necesita».

El candidato, que se mostró «orgulloso y comprometido con este nuevo proyecto», agradeció «la labor y el trabajo» llevado a cabo por el actual portavoz municipal en el Ayuntamiento y secretario del PSOE local, Luis Miguel Miñarro, por ser el «germen que ha demostrado que en Socuéllamos se pueden hacer las cosas de forma más abierta».

Roberto Parra, que comparó su exitosa trayectoria deportiva con este compromiso político, afirmó que para él, «esto supone un reto, pero la meta, en esta ocasión, no es lograr una victoria a nivel individual, sino que el objetivo es lograr que Socuéllamos alcance esa transformación para convertirse en un pueblo más abierto, solidario, comprometido con los más débiles y que todos y todas se sientan orgullosos de nuestro pueblo». Además, se marcó el reto de conseguir que «el nombre de Socuéllamos no quede en un segundo plano a nivel comarcal y provincial, y se convierta en un referente de cómo se pueden hacer bien las cosas contando con la participación ciudadana y un gobierno abierto a la ciudadanía, que escucha a sus vecinos, y comparte y busca soluciones a sus problemas».

Este joven socuellamino, nacido en 1976, fue designado en septiembre de 2008 director general de Deportes de la Junta de Comunidades, un cargo que desempeña en la actualidad. Hasta ese momento fue jefe del Área de Deportes de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (Adecam), tras su retirada del atletismo profesional en activo en octubre de 2006.

En su trayectoria deportiva, Parra fue campeón de Europa, 12 veces campeón de España y plusmarquista nacional de 800 metros lisos, olímpico en Atlanta 96 y Sidney 00, y participó en cinco campeonatos del mundo y nueve europeos. Además, recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha y fue finalista al premio Mejor Deportista del Siglo XX.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img