¿Un día menos de fiesta en las Fiestas del Vino? De eso nada

Este año las Fiestas del Vino de Valdepeñas, declaradas de interés turístico nacional, contarán con un día menos (2 al 8 de septiembre). El Ayuntamiento achaca a la reducción de un día la situación de crisis actual y al esfuerzo de los consistorios españoles para reducir el déficit de la Administración. Sin embargo, algunas peñas de Valdepeñas y muchos otros jóvenes han convocado para el día 1 de septiembre una protesta festiva para reivindicar que la solución no es acortar las fiestas. Para la convocatoria de esta acto ha sido determinante la buena respuesta que han tenido los grupos y eventos en Facebook y Tuenti para reivindicar que no se acorten las fiestas y a los que se han adscrito más de 2.000 personas.
 
«No es que no seamos solidarios con la situación económica del país, sino que creemos que puede haber otras soluciones para evitar que las fiestas duren menos. No entendemos que el Ayuntamiento se gaste grandes cantidades de dinero en contratar conciertos como David Bustamante, mientras hablan de austeridad, y creemos que un día menos de fiestas sí supone un prejuicio económico para el turismo y la economía local».
 
«Desconocemos las opiniones de bares, restaurantes y hoteles sobre este asunto, pero creemos que son los principales perjudicados».
 
«Además, la protesta también se centrará en la paulatina reducción de horas de las orquestas que este equipo de gobierno municipal ha ido realizando durante los últimos años. Entendemos que durante las fiestas, que en buena parte se desarrollan en dias laborables, se ocasionan perturbaciones en los vecinos de la zona centro de la ciudad. Sin embargo, abogamos porque no se siga recortando a hora de ‘cierre’ y porque las vísperas de festivos no se use la excusa de los vecinos para seguir acortando las fiestas. Abogamos por el mantenimiento del número de días y las horas de orquesta todas las noches y por la contratación de menos ‘conciertos estelares’ que sólo satisfacen a una pequeña parte del público. Además, pedimos que se siga teniendo en cuenta a orquestas de Valdepeñas como los Danubio’s, que cada año están menos presentes en las fiestas y cuya contratación para el día 1 podría haber desembocado en una solución».
 
«Sin embargo, el Ayuntamiento en ningún momento ha dialogado con las peñas y colectivos de la ciudad  la reducción de las fiestas. Es más, cuando en una de las periódicas reuniones del Consistorio con las peñas se les comunicó la realización del acto de protesta festivo, ellos aludieron a que no se hacían responsables de ese acto y se negaron a proporcionar ayuda logística como contenedores de basura para evitar ensuciar la plaza y avitar, así, críticas posteriores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img