Los ayuntamientos que recorten el sueldo de los funcionarios tendrán un problema

El sindicato CSI·F de Ciudad Real ha puesto en marcha el pasado mes de julio entre los empleados públicos de la provincia, una campaña informativa sobre las diferentes posibilidades existentes para plantear, de forma individualizada y coordinada, recursos contra el Decreto Ley qu Complete Knowledge & Power Creative Visualization Course e ha recortado sus salarios desde el pasado julio. Además, desde la Unión Provincial de Ciudad Real recurriremos los actos de las Administraciones Locales por los que se proceda a la ejecución del “Decretazo”.

La Asesoría Jurídica de la Unión Provincial de Ciudad Real está diseñando  la hoja de ruta de las reclamaciones y recursos (administrativos y judiciales) contra el descuento en nuestras retribuciones salariales.

Como quiera que la relación jurídica de los distintos empleados públicos con la Administración es diferente, ya sean funcionarios, laborales o  estatutarios, el procedimiento no es único ni sencillo. Por ello, en  septiembre, CSI·F remitirá a los todos los empleados públicos interesados  instrucciones precisas de los que tienen que hacer para iniciar el procedimiento. Las reclamaciones tienen carácter gratuito, son previas a la vía judicial  y, en todo caso, en la tramitación de las mismas deberemos respetar siempre los plazos.

Estos recursos vienen a sumarse a las iniciativas y movilizaciones llevadas a cabo por CSI·F en los meses pasados para oponerse a esta vulneración de derechos perpetrada por el citado decreto Ley del Gobierno de Zapatero.

Otros recursos
«Nos corresponde defender la dignidad y profesionalidad de los trabajadores de la Función Pública, conceptos inherentes a nuestro carácter e independencia sindical, y por ello, CSI·F Nacional ha anunciado Recurso de Inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de Junio y CSI·F Castilla-La Mancha Recurso contra el Decreto 80/2010 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

La Unión Autonómica de CSI·F en Castilla-La Mancha ha pedido una reunión con los Grupos Parlamentarios de las Cortes Regionales, previa a la tramitación de la modificación de la Ley de Presupuestos, que consumará la bajada de retribuciones en cuanto a los complementos.

Complete Knowledge & Power Creative Visualization Course

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img