Democracia secuestrada

Hemos necesitado 35 años para darnos cuenta de que los Partidos políticos, han secuestrado nuestra joven democracia. ¿Porqué decimos que está secuestrada?

1- Porque los políticos que dicen representarnos deben estar atentos a los dictados de la cúpula, de su secretario general, si quieren permanecer en la política, y ya no digamos si desean prosperar. Nuestros representantes políticos no pueden estar atentos a defender nuestros intereses, como debiera ser. Deben acatar los dictados del “aparato del partido” quien decide incluso quien está y quien no estará en la listas a votar. ¿Denunciar a un compañero de partido porque está metiendo la mano en la caja común? Suicidio político. Nos han secuestrado a nuestros representantes políticos.

2- Porque los Partidos controlan el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. No hay Juez que pueda hacer carrera dentro de la magistratura y progresar sin tener “padrinos” políticos. También nos han robado la independencia del Poder Judicial.

3- Porque la recogida de firmas para proponer un tema a debate en el Congreso, la llamada Iniciativa Legislativa Popular (ILP), debe recoger 300.000 firmas (en Italia sólo 50.000) y atención, sólo garantiza que entre a la mesa del Congreso, donde es imprescindible que un Partido lo abandere para que pueda entrar a debate en la cámara. Nos han secuestrado la Iniciativa Legislativa Popular.

Por todo esto, algunos pensadores políticos empiezan a identificar el rechazo a estos Partidos políticos y el desprecio a la «casta» como un «índice» revelador del deseo de regeneración. El voto en blanco es el mejor símbolo de ese rechazo en las urnas a estos políticos que que se han apropiado de la democracia y que, con un descaro intolerable, han expulsado al ciudadano de la política.

La sensación de que los políticos han llegado «demasiado lejos» y de que sus prácticas no pueden seguir siendo toleradas por nuestra sociedad es ya un hecho a gritos. Todo parece indicar que los ciudadanos sorprenderán a la «casta» política en las próximas elecciones y que el voto en blanco será la gran estrella.

Y sin embargo, no basta!. Porque también han secuestrado el voto en Blanco.

Podemos votar en Blanco para expresar nuestra protesta en las urnas. Pero, conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de esta democracia no lo contabilizan, ignorándolo para hechos prácticos. Y encima, se reparten entre ellos los escaños que representan a los votantes en blanco!. Si todos los ciudadanos votaramos en blanco, menos un político, que se votaría a sí mismo, se quedaría con todas las sillas del parlamento.

Asi es que si votas en blanco tal cual está recogido hoy en nuestra Ley Electoral, es un acto inútil. Para salvar este secuestro nació en el 2003 en Menorca Ciudadanos en Blanco, para hacer de el Voto en Blanco una herramienta eficaz contra la Partitocracia.

Votando a CenB consigues transformar tu voto en blanco despreciado, por un voto en blanco que sí computa, sí genera escaños vacíos, sí fuerza a esta clase política a reformarse y por supuesto sí respeta tu voto, tu voluntad de ver un cambio completo en esta “casta política” que ha demostrado tener la democracia secuestrada. Porque CenB es un partido que se compromete a dejar los escaños vacíos, como corresponde a la voluntad de los votantes en Blanco. CenB se presenta en toda España como un partido más, hasta que se corrija la Ley Electoral.

Una sociedad que no tiene en cuenta a los ciudadanos que piden mayor democracia interna y separación efectiva de poderes, no es una sociedad abierta al progreso democrático. Una sociedad que no respeta la opinión de todos sus ciudadanos, que continuamente anula los votos de quienes quieren profundizar en democracia, es una sociedad menos sana, menos despierta y por supuesto menos libre. Reconocer que el voto en blanco sea computable es tan necesario como urgente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img