Inicio » Puertollano

Renovalia e Iberdrola invertirán 400 millones de euros en nuevas plantas solares en Puertollano

- 11 agosto, 2010 – 18:47Sin comentarios
La Junta de Gobierno Local, a petición de la Consejería de Ordenación del Territorio, ha dado el visto al informe favorable para la puesta en marcha y construcción de una central de experimentación termosolar GDV de 3 megawatios de Iberdrola junto a IdeaA, Agecam, con un campo solar de colectores cilíndricos-parabólicos que concentran la radiación solar y producen energía térmica, que se utiliza para generar electricidad en un grupo de turbina de vapor (generador eléctrico) con un menor consumo de agua. Un proyecto que conllevará una inversión de 14 millones de euros y la contratación de noventa personas durante la construcción de la planta experimental.

Asimismo el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha anunciado el acuerdo firmado con Renovalia RTS para la construcción de siete plantas termosolares, cinco de diez megavatios cada una, otra de 12,14 y una de 8 mw, que suman un total de megavatios. Un proyecto que supondrá una inversión de 400 millones de euros en la construcción de estas plantas y una importante creación de empleo. Asimismo conllevará unos importantes ingresos para las arcas municipales de 24 millones de euros. Se ha llegado a un acuerdo con la empresa, para que los diez primeros millones se abonen antes de la terminación del presente ejercicio y los siguientes abonos se realizarán durante los próximos años coincidiendo con la construcción de estas plantas.'Vamos a consolidarnos como la ciudad europea con mayor generación eléctrica a través del sol tanto termosolar como fotovoltaica. Se están disipando las dudas y miedos por una reglamentación que impidiera la viabilidad y sostenibilidad de este tipo de instalaciones. Ha sido duro el camino, pero las empresas han sido capaces de alcanzar acuerdos importantes con el gobierno para dar salida a estos proyectos que han estado en el aire a partir de septiembre y octubre', destacaba el alcalde.

En su opinión supondrá una mayor capacidad de ingreso del Ayuntamiento en unos momentos difíciles para todas las administraciones y consolidará a Puertollano como la ciudad europea a la vanguardia de la producción energética.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.