¿Te gusta el manga? Entonces tienes una cita… en las ‘Paletojornás’

Hasta el día 15, el centro joven y de creación artística La Covadonga de Alcázar es la sede de las Paletojornás, un programa juvenil con diez años de historia, en el que los videojuegos y los juegos de rol son los principales protagonistas.

Un año más el centro joven y de creación artística Covadonga se convierte en la sede de las Paletojornás, en las que jóvenes aficionados a los juegos de roll y mundo del cómic japonés comparten unos días de juegos y convivencia en estas jornadas que llevan ya más de diez años celebrándose en Alcázar. Esta actividad está financiada al 100% por la concejalía de la juventud desde el año 2006. Y es que las paletojornás están más que consolidadas y han logrado atraer a aficionados incluso de otras comunidades autónomas.

Entre las actividades que se desarrollan durante los 6 días de duración de las Paletojornás, están los torneos de videojuegos o de juegos de roll, así como la novedad del balón prisionero, pero sin duda la estrella es el kakurembo, un juego extraído del manga japonés consistente en una gymkana en la que los participantes llevan unas máscaras realizadas por ellos mismos. También hay proyecciones y muchas más actividades en un horario muy completo.

Las paletojornás comenzaron el pasado día 9 y se prolongarán hasta el próximo domingo 15.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img