Cuenta atrás para el FITC Lazarillo 2010

La 36ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares, que se celebrará del 26 al 31 de agosto, entregará su Premio “Escena” al actor José Sacristán. La programación del festival se presentará oficialmente el próximo lunes e incluye las últimas creaciones de las compañías Colectivo 96º, La Industrial Teatrera, La Zaranda, Albadulake, Ne me títere pas, Res de Res, Hormigas suben al árbol y Maduixa Teatre.

El FITC Lazarillo 2010 levantará el telón el jueves 26 de agosto a las 19,30 horas en el Parador Nacional de turismo de Manzanares con la entrega del Premio “Escena” de este festival al actor José Sacristán. Con este premio, el Festival “Lazarillo” distingue a personas, entidades o grupos de reconocido prestigio dentro del mundo de la escena española. En su palmarés figuran Nuria Espert, que lo recibió el año pasado, José Luis Gómez, Fernando Delgado, Mario Gas, José Sanchis Sinisterra, Francisco Algora y el Teatro de la Abadía, entre otros.

Las representaciones teatrales comenzarán el viernes 27 de agosto a las 21,00 horas. La compañía Colectivo 96º llevará al Gran teatro la obra “Dar patadas para no desaparecer”. A las once de la noche, en el patio del Mercado, la compañía “La Industrial Teatrera” representará “Rojo”, un espectáculo para todos los públicos.

La reconocida compañía “La Zaranda” presentará el sábado 28 a las diez de la noche en el Gran Teatro la obra “Futuros difuntos”. Antes, desde las 19,30 horas en la plaza del Gran Teatro, habrá teatro de calle con la compañía “Ne me títere pas” y el espectáculo “El sainete del señor Rector”, con sucesivos pases.

El domingo 29, a las 21,00 horas llegará al Gran Teatro la obra “3NKJA” (Tres en caja), de la compañía “Albadulake”, con un montaje multidisciplinar que mezcla circo contemporáneo, música y danza.

La cuarta jornada de representaciones, el lunes 30 de agosto, ofrecerá en el Gran Teatro la obra “La Sombra” de la compañía “Hormigas suben al árbol”, con un espectáculo familiar recomendado para niños y niñas de más de seis años de edad.

El Festival Lazarillo 2010 terminará el martes 31 de agosto. Habrá teatro de sala y de calle. Aunque con aforo limitado en el Gran Teatro, a las 20,30 y a las 21,30 horas, la compañía “Maiduxa Teatre” presentará “Ras!”, un original montaje para público infantil que también sorprenderá a los mayores con su mezcla de teatro, danza y artes plásticas a través de las nuevas tecnologías. Y para terminar, a las once de la noche, la compañía “Res de Res”, con ocho artistas de circo, presentará en el auditorio del Parque del Polígono su espectáculo Sine Terra, donde la música y las escenas aéreas son protagonistas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img