«¿Pasará ‘La Ferroviaria’ a ser otro triste recuerdo en la memoria de los ciudadrealeños?»

Izquierda Unida de Ciudad Real rechaza que los pocos edificios emblemáticos, históricos y artísticos que forman parte del patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad se desmoronen ante la mirada indiferente de la ciudadanía y la consentidora de las autoridades competentes.

Carmen Soánez, portavoz de la asamblea local de Izquierda Unida de Ciudad Real, se ha referido al edificio del Colegio Ferroviario, situado a la entrada del parque de Gasset, “probablemente uno de los lugares más transitados de la ciudad en estos días estivales. Lleva unos dos meses con unas vallas protectoras que rodean uno de los balcones del bello edificio que se está desmoronando a un ritmo bastante acelerado, siendo muestra de ello los numerosos cascotes que se amontonan en el recinto limitado por las vallas”.

“De nuevo el ayuntamiento capitalino hace dejación de sus obligaciones” constata Soánez, “porque este edificio aparece incluido en su propio Plan General de Ordenación Urbana, en el catalogo de bienes de interés cultural, con el número 45 entre los bienes catalogados, que son  aquellos a los que el Plan protege para su mejor conservación por su valor monumental, histórico, paisajístico o ambiental.”   

“Izquierda Unida no se acostumbra a que este equipo de gobierno municipal legisle para no cumplir, y la ciudadanía no puede mantenerse impertérrita ante un hecho tan grave como el deterioro del ya escaso patrimonio cultural y artístico de nuestra ciudad” ha declarado la portavoz de IU. “Si culpamos directamente a los responsables municipales es porque, aunque la Consejería de Educación se haya hecho cargo del edificio, debe ser el Ayuntamiento quien se preocupe del o inste al mantenimiento y conservación de los bienes catalogados por él mismo de manera que se mantenga el patrimonio y las características históricas artísticas de nuestra ciudad. Lo que no es moral es que se echen la culpa una a otra las administraciones mientras los edificios se vienen abajo.”

Soánez se pregunta: “¿Pasará “la ferroviaria” a ser otro triste recuerdo en la memoria de los ciudadrealeños como ya ha pasado a ser el edificio de la Ronda de Ciruela –antigua sede de la Cruz Roja-, parte de los inmuebles de la Plaza Mayor o la recientemente derrumbada casa de la C/Calatrava, 4 (también incluida en el listado de protección ambiental del plan general citado)?”. Izquierda Unida de Ciudad Real anima a sus conciudadanos a abrir los ojos con atención y cariño a su ciudad y a interpelar y denunciar la dejación de funciones de los responsables públicos elegidos en las urnas y a reprobarlos en las urnas cuando llegue la ocasión.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. cite=»»> he ido a ese colegio y eso nunca se olvida tus siestas , tus primeros amigos, tus primeras diversiones … pero lo que tampoco se olvida esque has estado en ese monumento y has aprendido dentro de el y ese colegio tiene magia ,la gente que haya ido a ese colegio lo sabe perfectamente.Y os invitamos a que os informeis sobre el su preciosa historia y sus pilares.

  2. […] El edificio del antiguo colegio Ferroviario de Ciudad Real podría correr la suerte del malogrado palacete de la Cruz Roja si las administraciones no lo remedian. Y es que, literalmente, amenaza con caerse a pedazos. La Policía Local ha tenido que acordonar la acera que evitar males mayores tras constatar el desprendimiento de parte de la balaustrada de piedra de alguno de sus balcones. Y no es un episodio nuevo, ni mucho menos. Hace apenas tres años, el mismo balcón sufrió importantes daños. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img