Unos se van yendo… y otros vienen

Mientras multitud de edificios históricos languidecen hasta rozar su muerte, como hoy mismo hablamos del Colegio de la Ferroviaria, la estatua de Hernán Pérez del Pulgar ha llegado este jueves a Ciudad Real «para ocupar un lugar importante en la ciudad que le vio nacer», según el comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Ciudad Real. A las cinco y media de la madrugada un camión de grandes dimensiones llegaba a la capital. A las ocho y media comenzaba el montaje, trabajo que ha concluido pasadas las diez de la mañana.

«Han sido muchos los que pasaban por la rotonda de la avenida de los Reyes Católicos – conexión con Crtra. Fuensanta y se han quedado sorprendidos al ver esta nueva obra, y es que no hay que olvidar, que hablamos de una estatua que pesa 1500 kg, que mide 3’30 de altura, 2’30 de fondo, 1’70 de ancho y que está realizada en bronce».

El alcalde en funciones, Juan Caballero, reiteraba la colaboración de Caja Rural y de otras empresas privadas para poder llevar a cabo este proyecto. Carlos Guerra autor también de la estatua de Isabel I de Castilla, ha sabido plasmar a la perfección la imagen y trayectoria de un personaje tan ilustre como lo fue Hernán Pérez del Pulgar. Pendón en su mano izquierda, casco en la derecha y rodilla en tierra, Hernán Pérez de Pulgar vuelve a ponerse a disposición de la Reina Isabel I de Castilla que se encuentra frente a él, presidiendo la avenida de los Reyes Católicos.

La inauguración de esta obra tendrá lugar el próximo lunes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img