Enfado en Aragamasilla de Alba por la venta de las parcelas del polígono industrial

IU de Argamasilla de Alba lamenta que «al PSOE solo le interese buscar dinero en la venta de parcelas del polígono industrial y obvie los intereses generales de la población».

El gobierno local del PSOE de Argamasilla de Alba ha aprobado en solitario un pliego de condiciones para la venta de parcelas del polígono industrial cuyo único criterio de adjudicación será el económico. Desde el grupo municipal de IU se presentaron alegaciones contra este pliego de condiciones, ya que “el criterio económico solamente prima a aquellos que tienen dinero y que no están sufriendo la crisis económica, mientras olvida que la finalidad del polígono industrial es el desarrollo económico de la localidad y, en tiempos de crisis, las administraciones deben facilitar, en todo lo posible, la incorporación al mercado laboral de las personas en paro y el desarrollo industrial de esta localidad”, ha dicho la portavoz Esther Trujillo.

Desde IU ven con preocupación que “puedan hacerse con parcelas personas o empresas con dinero para después venderlas a un precio más alto y especular, con lo que se hace flaco favor a la población y se favorece la especulación, factor principal que ha ocasionado la crisis que vivimos”. “Por estos motivos, -añade Trujillo- es necesario que el Ayuntamiento promocione el desarrollo industrial y nada mejor que aceptar la propuesta de IU, que se trata de construir naves industriales desde el Ayuntamiento, con lo que se genera empleo, y después cederlas gratuitamente a pequeñas empresas locales para que puedan iniciar y desarrollar su actividad, con lo que se sigue promocionando el empleo”.

Sin embargo, las alegaciones que presentó IU no han sido aceptadas y el gobierno ha llevado a cabo su propuesta inicial, por lo que desde IU se ven “obligados a denunciar estos hechos, sobre todo ante una actitud tan irresponsable y absurda, ya que se dilapida el patrimonio municipal, se favorece a los especuladores y no se fomenta la creación de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img