Los nuevos destinos del Aeropuerto, entre la noticia y la especulación

Artículos sin firma, fuentes contradictorias, desmentidos oficiales, declaraciones políticas… el fin de semana nos ha dejado una larga serie de conatos informativos relativos a la posibilidad de que Vueling comience a operar en el Aeropuerto de Ciudad Real con vuelos a París y Barcelona. Una información desmentida por la propia aerolínea pero apoyada por el delegado provincial de la Junta, José Valverde, y por los medios Lanza y La Tribuna, pese a que estos últimos no firmaron la información. MICIUDADREAL.ES te cuenta la evolución de este culebrón que se mueve entre el rumor, la especulación y la posible noticia.

El pasado viernes, La Tribuna de Ciudad Real publicaba una información en la que aseguraba que la compañía Vueling empezará a operar en el Aeropuerto de Ciudad Real a partir de noviembre con vuelos a París y a Barcelona. De este modo, La Tribuna aseguraba la veracidad de esta información a pesar de que su artículo no presentaba la firma de ninguno de sus periodistas, sino que simplemente aparecía bajo el sello latribunadeciudadreal.net. Además, La Tribuna aseguraba que Vueling había desmentido tal posibilidad, pero el diario aseguraba disponer de «fuentes de toda solvencia» que apoyaban la veracidad de lo publicado. MICIUDADREAL.ES entró en contacto con la compañía, desde la que se nos negaba que existiesen contactos: «No nos consta que haya ninguna negociación».

En cualquier caso, esta noticia constituyó la actualidad del pasado viernes, con lo que la mayoría de medios querían conocer las opiniones de los principales líderes políticos de la provincia. A preguntas de los periodistas, el delegado provincial de la Junta, José Valverde, apoyaba la veracidad de estas informaciones y aseguraba que «la llegada de Vueling no será la última buena noticia», augurando una batería de novedades que supuestamente llegarán en los próximos meses y que serán fruto de la creación del Consorcio de ayuda al Aeropuerto y de la concesión del aval de 140 millones a la empresa pública que debería encargarse de gestionarlo en un futuro más o menos cercano.

La alcaldesa de Ciudad Real y esposa del director de marketing del Aeropuerto, Rosa Romero, se mostraba más cauta, limitándose a decir que «todo lo que significa que el Aeropuerto de Ciudad Real crezca y que tenga mayor contenido y nuevos vuelos comerciales (…) es un potencial económico importante para la ciudad».

Guerra de medios
Este conato de noticia ha servido también para provocar un ligero enfrentamiento entre La Tribuna y Lanza. Y es que, mientras los primeros aseguran ser el medio que ha adelantado la noticia, los segundos afirman haber hablado de los contactos entre el Aeropuerto y Vueling el pasado 31 de mayo.

Mientras tanto, el Aeropuerto no ha hecho pública ninguna postura oficial, ni ha valorado las negativas oficiales de Vueling. habrá que seguir la evolución de estos rumores y ver si finalmente se convierten en una noticia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img