Sí a Castilla-La Mancha

Ha llegado el momento de decirle “SÍ” a Castilla La Mancha, ha llegado el momento de defender nuestra tierra y sus intereses colectivos por encima de los intereses particulares y partidistas de la Sra. Cospedal. Ha llegado la hora de poner en valor lo que somos, lo que hacemos, la transformación en positivo que hemos vivido en las últimas décadas. Desde que tenemos autogobierno  la calidad de vida de los castellano-manchegos ha mejorado sustancialmente.

Porque le hemos dicho “SÍ” a la Igualdad de Oportunidades a través de un sistema educativo que ha triplicado su presupuesto, desde que en el año 2.000 asumiésemos las competencias en esta materia.  Universalizamos la gratuidad de los libros de texto, el trasporte escolar gratuito, se han modernizado las infraestructuras y se ha incremento el número de profesionales dedicados a la educación de nuestros hijos.

Hemos dicho “SÍ” a la mejora de la salud de miles de castellano manchegos al reducir a la mitad las listas de espera y tener el mejor dato del territorio nacional en cuanto a esperanza de vida, aunque para ello haya sido necesario casi duplicar el gasto sanitario.

Hemos dicho “SÍ” a las personas,  por ello somos la Comunidad Autónoma con una mayor cobertura de plazas públicas en residencias de mayores o en la aplicación de la propia Ley de Dependencia, que tan olvidada está en otras regiones de España como Madrid o Valencia, casualmente gobernadas por el PP. Por nuestro trabajo en materia social, somos el territorio de España que más hemos avanzado en Cohesión Social en estos últimos 25 años.

Hemos dicho “SÍ” al Agua para Castilla La Mancha, para nuestro agricultores, para nuestros pueblos, para nuestros ríos frente a Cospedal que dijo “NO”. “No” al Estatuto, no al agua para los nuestros y “SÍ” para Murcia.

Hemos dicho “SÍ” al trabajo conjunto con empresarios y sindicatos para salir cuanto antes de la crisis económica con el Pacto por Castilla La Mancha, frente a una Cospedal que volvió a decir “NO”. Porque emulando a su idolatrado Rajoy, pretende llegar al Gobierno de nuestra región sin trabajar, sin vivir y sin casi visitar esta tierra; solo subida a lomos de esta crisis, que tanto está haciendo sufrir a miles de familias.

Le dijimos “Sí” a la Universidad en Castilla La Mancha frente a un Partido Popular que incluso ridiculizada nuestras pretensiones. Frente a un PP que volvía a decir “NO”. Ejercicio que ha repetido Cospedal votando “NO” a la nueva Ley de Educación.
En necesario decir “SÍ” por que ya hay quien se encarga de decir “NO”, de denostar las posibilidades de nuestra tierra desde Madrid. Frente al poder mediático de Cospedal a quien vemos todos los días en el telediario, nosotros vamos a seguir trabajando para y por nuestra gente, para y por nuestra tierra. Y para ello ponemos por delante nuestro compromiso firme, nuestro “SÍ” a Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img