El segundo Centro de Juventud estará listo en un mes

Esas son las previsiones para la finalización de las obras de rehabilitación del antiguo edificio de Correos que en unos meses estará totalmente operativo para el colectivo de jóvenes. El proyecto que lo hará posible se enmarca dentro de las acciones del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) y cuya inversión asciende a 290.720 euros

En otoño estará  listo el segundo Centro de Juventud que se ubica en la calle General Espartero (antiguo edificio de Correos). Lo ha confirmado la concejal de esta área, Ana Marchán, quien, atendiendo a sus previsiones, las obras estarían concluidas en poco más de un mes. Se concluiría así la primera y más “tediosa” fase de este proyecto que se enmarca dentro de las acciones del FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) y cuya inversión asciende a 290.720 euros. Según la edil, “el ritmo de remozamiento de la instalación está avanzado”. Paralelamente, la administración local está adquiriendo material para dar contenido a la instalación. Esa es la segunda fase que consistirá en la dinamización de un centro que “probablemente esté abierto al público antes de concluir el año”, confirmó Marchán.

El proyecto dejará  una planta diáfana y accesible, tan sólo delimitada, si fuera necesario, por una mampara móvil. En su interior, videoconsolas, futbolines, dianas electrónicas y hasta un proyector preparado para películas, explicó la concejala. No en vano, añadió, “está sujeto a dinamización del centro”.

La nueva sede juvenil se complementará con la existente en Travesía de Molinos. “El Centro Motilla acogerá la parte juvenil más formativa, mientras que el nuevo tendrá un carácter más lúdico”, explicó Ana Marchán.

Es el caso del Centro de Internet que se ubica en el edificio Motilla y que da servicio desde el mes de mayo. Este servicio, dotado de 25 equipos ha supuesto una ampliación al anterior, además de la unificación con el que se localizaba en la casa de Cultura lo cual ha supuesto una “dotación tecnológica mucho mayor”. Por eso, de cara a la programación de otoño-invierno se está trabajando en el programa formativo con talleres de corta y larga duración que pretenden dar respuesta a las inquietudes de colectivos y asociaciones daimieleñas, como comentó la titular de Juventud, a su vez responsable del área de Nuevas Tecnologías.

Ciudades Digitales

 
Precisamente, atendiendo a esta última cartera, la edil explicó igualmente que el proyecto Ciudades Digitales II llega en septiembre a su última fase, tras haber concluido la realización del portal web municipal y la conclusión del cableado de fibra óptica por ocho edificios municipales. Ahora, dijo, “el proyecto está adquiriendo toda la electrónica de red que estará ubicado en el nuevo departamento de Tecnología e Informática, en el Mercado Municipal”.

Del mismo modo, se dispondrá  de tres puntos Wi-fi gratuita en el parque San Isidro, El Carmen y Alto y que se sumarán a la activada en la Biblioteca Municipal. El coste del proyecto asciende a 65.000 euros y se incluye dentro de las acciones del FEIL. Además, concluyó Marchán, no pretende competir con la actividad privada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img