El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de ASAJA formará a 2.000 trabajadores del campo en las próximas semanas

En las próximas semanas el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado de ASAJA Ciudad Real (Sempreag) formará a aproximadamente 2.000 trabajadores del campo en la prevención de riesgos laborales. El primer curso de prevención de riesgos laborales para peón agrícola se ha desarrollado en Membrilla (Ciudad Real), con una participación de 70 personas, la mayoría inmigrantes dedicados a la recolección hortícola (melón, sandía y cebolla). En los próximos días técnicos del Sempreag impartirán una veintena de cursos en localidades de toda la provincia.  

En estas acciones formativas se explica el manual de prevención de riesgos laborales para peón agrícola, que incluye aspectos fundamentales como los factores de riesgo, la protección colectiva e individual o los derechos y obligaciones de los trabajadores.

En el caso del peón agrícola, los principales riesgos son los cortes, las caídas por tropiezos, los accidentes durante el transporte, las lesiones musculares o las insolaciones. Durante estos cursos, se explica la correcta protección ante todos estos riesgos laborales.

El objetivo del Sempreag es dar seguridad a los agricultores, ofreciéndoles un servicio cuya finalidad es dar cumplimiento a las obligaciones que establece la normativa laboral en el terreno de la prevención, formación y asesoramiento, tanto para las empresas como para los trabajadores.

Este servicio mancomunado exclusivo para socios de ASAJA garantiza la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores contratados en las explotaciones agrícolas y ganaderas, facilitando además la documentación y requisitos necesarios para el cumplimiento obligatorio de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de noviembre de 1995. El Sempreag se constituyó en 2008 y ya ha contribuido notablemente en esta tarea dando servicio a más de 800 empleadores y 3.500 trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img