La Oficina de Atención al Temporero estará activa para la camapaña de vendimia

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos ha anunciado la puesta en marcha, un año más, de la Oficina Única de Atención al Temporero para la Campaña de Vendimia 2010. La Concejalía considera una primera necesidad ofrecer una cobertura más amplia y unificada, de atención a los trabajadores que se trasladan hasta la localidad para trabajar en la campaña de vendimia. Así, para el buen desarrollo de este servicio, se contará con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja Española, Cáritas Interparroquial y Solidarios-as, hombres y mujeres de espíritu solidario.

      El objetivo de este proyecto es crear un espacio único desde donde los agentes sociales puedan, de forma coordinada, ofrecer la atención necesaria para cubrir necesidades de información, higiene, alimentación, etcétera, que puedan necesitar los trabajadores temporeros.

      El servicio comenzará el próximo 1 de septiembre, y la Oficina tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, en las instalaciones del albergue que se ha construido para tal fin en la calle Campo de Criptana (antiguo matadero municipal).

      La Oficina de Atención al Temporero ofrecerá servicios como duchas y lavado de ropas, alimentos (se repartirán kits de alimentos por persona), ropero, y distribución de mantas y ropas de abrigo en caso de necesidad.

      La Oficina será atendida por un técnico de la Concejalía de Bienestar Social, un técnico y voluntarios de Cruz Roja, un técnico y voluntarios de Cáritas, y voluntarios de la asociación Solidarios-as.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img