¿Quieres hacer un corto y necesitas financiación? La Diputación te echa un cable

Subvenciones para realizadores ciudadrealeñosCon el objetivo de apoyar y estimular la creación de proyectos cinematográficos y audiovisuales de los jóvenes artistas de la provincia, la Diputación de Ciudad Real ha hecho pública una convocatoria de subvenciones destinada a creadores en esta materia que presenten proyectos de producciones de cortometrajes.

La convocatoria, que se ha hecho pública en el BOP del pasado 23 de julio, está dirigida a jóvenes nacidos o empadronados en la provincia de Ciudad Real, exigiéndose al menos dos años de empadronamiento a los nacidos en la provincia y cuatro a los de fuera. Se podrán presentar como máximo dos proyectos, aunque solamente será subvencionado el que obtenga mayor puntuación de baremación.

En cuanto a los proyectos, deberán ser presentados en formato de 16 mm, 35 mm o digital profesional, con una duración máxima de 60 minutos. Su contenido podrá ser tanto de ficción como documentales, pero serán originales y de nueva creación, no admitiéndose proyectos cuya elaboración parcial o total se haya iniciado con antelación a la publicación de las bases.de la convocatoria.

La Diputación ha establecido dos únicas ayudas, por importe de 5.000 y 2.000 euros, por la realización de aquellos proyectos de cortometrajes y su posterior ejecución. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre.
Los interesados deberán aportar una serie de documentos como el certificado de empadronamiento y el proyecto a realizar, que incluirá el currículum del director, sinopsis del argumento, guión, storyboard o guión gráfico (opcional), reparto, equipo técnico, relación de lugares donde se llevará a cabo el rodaje del corto y el presupuesto del proyecto desglosado en un cuadro financiero.

Entre los criterios de adjudicación se valorará el aspecto artístico del proyecto, el equipo técnico y artístico con mayor proporción de componentes empadronados en la provincia de Ciudad Real, el interés de la temática o argumento sobre aspectos, contenidos, paisajes, pueblos o ciudades de la provincia, la promoción y la proyección cultural de algún aspecto o aspectos de nuestra provincia o de interés provincial, así como el currículum artístico del solicitante.

Mari Paz Gómez Vega, diputada coordinadora de Juventud, explica que el cortometraje ha adquirido en los últimos tiempos un excelente punto de partida y aprendizaje para muchos jóvenes artistas que pretenden forjarse un futuro profesional en este ámbito. «Nos parece interesante apoyar aquellas iniciativas generadoras, por un lado, de cineastas competentes y dar a conocer aspectos, motivos, paisajes y elementos de carácter provincial y, por otro, a través de la temática y contenido de estos cortometrajes», señala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img