Socuéllamos pone en marcha el servicio de guardería y comedor de vendimia para niños

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Socuéllamos ha anunciado la próxima puesta en marcha del servicio de Guardería y Comedor de Vendimia. Este servicio irá dirigido a niños con edades comprendidas entre 1 y 12 años, cuyos progenitores trabajen, al menos uno, en la temporada agraria de la vendimia, y no tengan familiares directos que puedan hacerse cargo de su cuidado. Estos requisitos deberán estar debidamente justificados.

      El objetivo de este servicio es ofrecer una alternativa a aquellas familias que participan en la campaña de la vendimia como jornaleros y otras personas residentes en el municipio y que se encuentran con la dificultad de no poder atender a los menores que se encuentran a su cargo. Con este servicio se logra que los menores no sufran absentismo escolar, estén atendidas todas sus necesidades, y sus padres puedan trabajar durante la temporada.

     La guardería de vendimia incluirá el servicio de canguro y guardería, 7.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo. También se ofrecerá servicio de acompañamiento de los menores a sus centros educativos, servicio de comedor y actividades lúdicas a llevar a cabo durante el tiempo que los menores permanezcan en la guardería.

     El tiempo aproximado de este servicio será de cuatro semanas, comenzando a partir del inicio generalizado de la campaña de vendimia (aproximadamente el 13 de septiembre). La cuantía de la matrícula será de 10 euros por niño, que incluirá el servicio de guardería y acompañamiento a colegios. Adicionalmente, para los casos de niños que estén incluidos en el servicio de comedor, se estipulará una cuantía de 40 euros por niño. El número máximo de plazas es de 30, y la guardería se encontrará ubicada en el Centro Ocupacional de Discapacitados, en la calle Acequia, esquina con Pozo Viejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img