Taller de activación del movimiento para mayores en Miguelturra

Taller de activación del movimiento para mayores en MiguelturraLos objetivos principales del taller son mantener y evitar la limitación del recorrido articular, mejorar el tono muscular, la circulación y la respiración.
 
     Como viene siendo habitual, el Servicio de Estancias de Diurnas del Centro de Día de Miguelturra, perteneciente a la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, ofrece talleres a sus usuarios con el fin de fomentar el desarrollo físico y psíquico de los mayores.

     Durante el periodo estival se está llevando a cabo el “Taller de Activación del Movimiento”, una actividad anual que se realiza una vez a la semana. Cristina Cano, fisioterapeuta del centro comentaba que “consiste en una tabla de ejercicios con la que van movilizando todas las partes del cuerpo, empezando por el cuello, pasando por el tronco hasta llegar a los dedos de los pies. Normalmente se realiza en dos grupos de diez, salvo en verano que debido a las vacaciones lo realizan todos los mayores juntos”.

     Cano explicó los diferentes procedimientos que se llevan a cabo en cada una de las sesiones, puesto que es un taller que comienza con la realización de la tabla de movilizaciones, después hacen estiramientos de cuello, brazos y piernas, y a continuación se realizan algunos ejercicios para trabajar el suelo pélvico y tratar de evitar o mejorar la incontinencia urinaria.

     “Movilizan el cuello en todos sus movimientos, realizando ejercicios de flexión, extensión, rotación e inclinaciones laterales; también movilizan las muñecas, los dedos de los pies y ejercicios para rotar el tronco. Lo primero es trabajar con todos los alumnos por igual, por lo que los ejercicios los realizan sentados ya que hay algunos mayores que no se pueden poner de pie”, puntualizaba la fisioterapeuta. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img