Gran éxito del I Certamen de Monólogos “En Tomelloso, contamos todos”

Anoche hubo lleno absoluto en la terraza “La Corrala” para ver actuar a los ganadores y al artista invitado, el showman, actor y presentador Luis Larrodera

El I Certamen de Monólogos “En Tomelloso, contamos todos”, organizado por las concejalías de Cultura y de Festejos y la Biblioteca Municipal Francisco García Pavón, dentro de su campaña de animación a la lectura “Risas, sonrisas y carcajadas”, ha sido todo un éxito. Lleno absoluto hubo anoche en la terraza “La Corrala”, para ver actuar a los ganadores y al artista invitado, el showman, actor y presentador Luis Larrodera. Todos ellos consiguieron, al igual que  los presentadores (los antiguos componentes del programa radiofónico “El Madrugón”) arrancar las carcajadas y los aplausos del publico.

      Y es que, aseguró la concejala de Educación y Cultura, María Teresa Novillo este Certamen, que es continuación de los que hasta ahora venía organizando “La Corrala” con la colaboración del Ayuntamiento, se ha convertido en una cita ineludible en la pre – feria tomellosera.

      El humor es algo íntimamente relacionado con Tomelloso y de ahí  esta apuesta de la concejalía de Cultura por organizar un certamen de monólogos. “Ese humor y esa retranca tomellosera –dijo Novillo- forman parte de la idiosincrasia de Tomelloso y por eso queremos hacer de ello una forma de invitar a la lectura y promover la cultura”.

      La gala final del Certamen celebrada anoche sirvió para dar a conocer los nombres de los ganadores: Arturo Belos Alonso “Archy”, de Madrid, ganador del primer premio, dotado con 400 euros, por su monólogo “Anatomía”; Marcos Félix Antón Palomo, de Guadalajara, segundo premio, dotado con 300 euros, por “Observaciones de un miope” y Rafael Puerto Robles, de Benalmádena (Málaga), tercer clasificado con su trabajo “Sin frenillo y a lo loco”, premiado con 200 euros.

     De los tres, solo dos pudieron actuar. El ganador del primer premio no pudo estar presente en la gala final, así lo explicó la organización, por encontrarse convaleciente en el hospital tras sufrir una brutal agresión homófoba en Madrid que le ocasionó múltiples contusiones y que hizo necesaria una intervención quirúrgica de la que en estos momentos se recupera. Aún así, se pudo escuchar su voz a través de una grabación en la que simulaba una conversación en directo con Miguel García, uno de los presentadores.

     Para el segundo y tercer galardonados, el premio supone un empujón en su trayectoria como monologuistas y una gran satisfacción. Tanto Marcos Félix Antón como Rafael Puerto afirmaron que el premio representa un importante reconocimiento a su trabajo, como lo es también la aceptación del público que, incidió Antón, “es el objetivo y el  destino final de ese trabajo”. Para ellos el verdadero regalo es “ver que el público se divierte”.

     Para el artista invitado, Luis Larrodera, la organización de certámenes de este tipo es un gran acierto porque sirven, dijo en declaraciones a los medios, “para avivar aún más la llama” de un género que está “muy vivo” como ha quedado patente en el convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso al que han concurrido 18 trabajos de toda España. Todo lo que se haga, incidió, para que la gente que está luchando para abrirse camino en el mundo de la interpretación pueda subirse a un escenario, es “maravilloso”.

     Larrodera tiene claro que para ser monologuista  lo primero que hace falta es “tener mucha cara y algo que contar”. Sabe también que el secreto para que un chiste funcione es “contarlo muchas veces” y ofrecer al público aquello que le va a gustar. La peor pesadilla sin duda es, dijo también, subir a un escenario y no lograr el efecto deseado en el espectador.

     Y es que, para el artista invitado, el humor supone “depender absolutamente de la persona que tengas enfrente”, es “dar con esas cosas que van a gustar al público que tienes delante”.

     Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Aunque asegura que desconocía la vinculación de Tomelloso con el humor y que le ha sorprendido el hermanamiento con Lepe, ciudad a la que sí relaciona con los chistes, se comprometió a ahondar en ello y quien sabe si a utilizarla en sus monólogos.

      Larrodera ha presentado programas de éxito en televisión como “Un dos tres a leer otra vez” en su última etapa; “Alta Tensión” en Cuatro; “3 G” en Disney Channel” o “La gran oportunidad” y “Pánico en el plató” en Antena 3, entre otros muchos trabajos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img