Curso de formación personal de servicios múltiples del Plan de Integración Social

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra continúa  desarrollando su “Curso de Formación de Personal de Servicios Múltiples” y que está incluido dentro del “PRIS” (Programa de Integración Social de Castilla la Mancha), siendo impartido por técnicos de formación del sindicato UGT. Se trata de un proyecto de integración social dirigido a la población que por cualquier motivo se encuentra en situación de vulnerabilidad o exclusión social y cuenta con un total de 13 participantes, los cuales están becados por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha y cada alumno recibe una beca de 300 € mensuales.

     Prado Galán, trabajadora social del Centro de Día de Miguelturra, ha señalado que “en principio lo que se hace es un curso formativo de personal de usos múltiples con  formación en limpieza, mantenimiento de edificios, limpieza de cristales, conserjes, ordenanzas y algunas nociones también de seguridad”. Además se están desarrollando actuaciones instrumentales de capacitación personal y social.

     Este curso comenzó a impartirse el pasado mes de marzo y continuará  desarrollándose hasta el próximo 31 de diciembre. Un taller que se realiza de lunes a jueves, dedicando los viernes a talleres formativos. Así, durante todos los viernes de este verano están realizando un programa de sesiones de orientación laboral, en el que se está llevando a cabo una amplia programación basada en técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral, recursos de apoyo a la inserción laboral, mercado de trabajo, herramientas de búsqueda de empleo, clases de trabajo, fuentes de empleo, proceso de selección (entrevistas, exámenes psicotécnicos, etc), y prospección del mercado laboral.

     El objetivo fundamental de esta acción formativa es asesorar y preparar a todos los asistentes para conseguir una mejor adaptación al mercado laboral, mejorar la búsqueda de empleo y conseguir la inserción laboral a través de las diversas técnicas y herramientas. Se trata de “capacitar a estas personas en formación de limpieza y mantenimiento y trabajar hábitos, ritmos y rutinas laborales de cara a una posible inserción en el mercado laboral formalizado llevadas a cabo por un técnico en formación” puntualizaba Galán.

      Victoria Prado es la técnico responsable del proyecto y la empresa educativa es la encargada de coordinar todas las actuaciones y de dar toda la formación.  

      El horario del curso es de lunes a viernes de 9,30 a 12,30 de la mañana, aunque varía en función de los módulos que se imparten y de cómo el monitor y la empresa tienen estructurado el curso y los viernes se dedican a las tutorías y a impartir las habilidades sociales de autoestima, control emocional, orientación laboral y acciones que complementan al curso de formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img