El arte de la Danza a Caballo, en Daimiel

El espectáculo, dirigido por Samuel López Ortiz, recalará  en el municipio el 28 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de Toros. Las entradas anticipadas oscilarán entre los 10 y 15 euros y pueden adquirirse en la Peña Equina ‘Rocinante’.

El Ayuntamiento de Daimiel ha presentado una de las novedades que incorpora su programa de Feria y Fiestas. Se trata del espectáculo internacional El arte de la Danza a Caballo que dirige Samuel López Ortiz y que se celebrará el 28 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de Toros.  El despliegue de estos habilidosos caballos y jinetes, combinado con un característico juego de luces y sonido, recala en el municipio daimieleño, gracias al “interés” mostrado por ambas partes, administración y organizadores, quienes recalcaron la “estrecha sintonía” por formar parte de la gira mundial que continuará en breves fechas por Londres, como corroboraron el concejal de Festejos, Miguel Ángel Escuderos y, de otro lado, el experto Luis García.  

Este último recalcó  además la incipiente afición de jóvenes que existe en el municipio, quienes podrán embeberse de una gala donde “cada día –comentó- es un examen nuevo” .

Durante la presentación, Escuderos subrayó igualmente la calidad de esta particular gala equina. Junto a ellos, el presidente de la Peña Equina, Jesús Rodríguez y el director del espectáculo, Samuel López Ortiz. Ambos coincidieron en solicitar el respaldo del público daimieleño ya que, es una “oportunidad” de ver este tipo de eventos para el que se necesitan un centenar de caballos de los 27 que finalmente actúan en la hora y media que dura la representación.

Expertos ecuestres, con sede en Albacete, llegarán a Daimiel con un espectáculo que data de 1984 y que ha pasado desde los Emiratos Árabes, hasta por Brasil, y en próximas fechas lo hará por Londres, además de las principales ciudades españolas. El coste de la entrada estará entre los 10 a 15 euros en venta anticipada, frente a los 60 en otros lugares del mundo. Podrán adquirirse en el despacho de lotería Laura, Bar Excusa, Portón y en la Peña Equina ‘Rocinante. La taquilla de la Plaza de Toros también se abrirá el día de la actuación.  

Además, actúan los mismos jinetes y caballos que componen la gira, recalcó López Ortiz, quien insistió en que no se modifican los actuantes en ninguna plaza a la que van. “La ilusión es lo que nos ha hecho venir a Daimiel y vienen los mismos caballos ya que nuestro prestigio es el mismo en cada lugar al que vamos”, aseveró.

Para este tipo de espectáculos, la formación del potrancos se extiende desde los cuatro y hasta los diez años, en el caso de los más aventajados, ya que la preparación es continúa y puede ocuparse por algún tiempo más. Cada jinete tiene entre dos a tres caballos y decide sobre el más idóneo, en función de su estado, para cada actuación.

Según argumentó  el director, el espectáculo se basa en la cultura española del arte ecuestre, desde la monta vaquera pasando por la monta de amazona y hasta la alta escuela. Un provecho que ha servido para formar a figuras de la doma, agregó. Asimismo desveló que “ningún número se repite, manteniendo en todo momento la atención del espectador”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img