El juez archiva la querella de ‘El Pocero’ contra dirigentes de Izquierda Unida

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado de forma satisfactoria y muy positiva el auto, emitido por el Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, por el que archiva la querella por denuncia falsa interpuesta por “El Pocero” contra los tres firmantes del escrito que IU presentó a la Fiscalía Anticorrupción el 14 de julio del año 2006. Mediante dicho escrito se ponía en conocimiento de la Fiscalía una serie de hechos y circunstancias relacionadas con la aprobación y tramitación del PAU de El Quiñón de la localidad toledana de Seseña y se pedía la investigación de los mismos por si pudieran resultar constitutivos de delitos de fraude, cohecho, prevaricación, malversación, delitos contra la Hacienda Pública y tráfico de influencias. Este proyecto urbanístico, aprobado mediante una simple modificación de las normas subsidiarias, preveía la construcción de 13.500 viviendas, ninguna de ellas de protección pública.

Para el Coordinador regional de IU, Daniel Martínez, “este auto supone despejar cualquier duda que aún pudiera existir sobre la veracidad de los hechos que dieron soporte y motivaron el escrito de IU a la Fiscalía y debe dotar de confianza y seguridad jurídica a todos aquellos ciudadanos y responsables políticos dispuestos a denunciar y perseguir conductas que denoten indicios racionales que puedan suponer casos de corrupción en las instituciones públicas. La corrupción es un cáncer que viene asolando la vida política española y tanto el archivo de esta querella como el ejemplo de valentía y honradez de dirigentes políticos como Cayo Lara, Manuel Fuentes y Manolo Cámara debe servir para que los ciudadanos no se dejen amedrentar, sean intransigentes y denuncien los posibles casos de corrupción que detecten”, añadió Martínez.

Desde Izquierda Unida mantienen su absoluta confianza en la acción de la Justicia y recuerdan que ya son más de media docena las querellas interpuestas por El Pocero contra Cayo Lara, Coordinador Federal de IU y Manuel Fuentes, Alcalde de Seseña, que han resultado archivadas. Así mismo, destacan que los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía dieron lugar a la apertura de un procedimiento penal en el Juzgado de Instrucción de Illescas, actualmente se encuentra en fase de instrucción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img