Jesús Iniesta pregonará las fiestas patronales

El manzanareño Jesús Iniesta Ruiz-Peinado, Director de Movilidad y Nuevos Dispositivos de Caja Madrid, es el elegido este año por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón para pregonar las fiestas patronales de Manzanares. El pregón tendrá lugar el sábado 28 de agosto a las 21,30 horas en la Casa de Cultura. Un día antes, dieciocho personas serán homenajeadas por cumplir cincuenta años como hermanos de la cofradía.

El homenaje a quienes cumplen medio siglo como miembros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón abre los actos organizados por ésta con motivo de las fiestas patronales 2010. Será el viernes 27 de agosto a las 21,00 horas en la Ermita de la Veracruz. Los dieciocho hermanos que se inscribieron en la cofradia en 1960 recibirán un diploma y les será impuesta una medalla conmemorativa.

Al día siguiente tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 21,30 horas, el pregón de las fiestas a cargo de Jesús Iniesta Ruiz-Peinado, manzanareño que dirige el departamento de movilidad y nuevos dispositivos de Caja Madrid y hermano de Ignacio Antonio Iniesta, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús del Perdón.

El pregonero de las fiestas del año pasado, Diego Gallego, presentará a Iniesta en un acto que concluirá con un concierto de canto y piano protagonizado por la manzanareña Eloisa Cabanes.

El traslado de la imagen de Jesús del Perdón desde la ermita de la Veracruz hasta la Parroquia de la Asunción con motivo del posterior novenario en su honor, tendrá lugar como es tradición el 4 de septiembre. Será a las 21,30 horas y contará con el acompañamiento de la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”.

El solemne novenario comenzará el día 5 en la iglesia de la Asunción con el párroco de Membrilla, Raúl López de Toro Martín-Consuegra, como predicador. La novena contará con la participación del coro parroquial. El domingo 5 lo hará la Coral Polifónica “Mater Assumpta” y el sábado 11 el Grupo Folk “Airén”.

Por lo que respecta a los actos religiosos del 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la misa rezada de Hermanos de las ocho y media de la mañana tendrá la participación del Grupo Airén. Por su parte, la Función Solemne de las once de la mañana, que estará presidida por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, tendrá el acompañamiento musical del Coro de Cámara “Mansil Nahar”.

Los actos culminarán por la tarde con la procesión del patrón por las calles de Manzanares para regresar a la Ermita de la Veracruz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img