La Virgen de la Estrella bajará del camarín al templo el domingo

El próximo domingo día 22 de Agosto, la Santísima Virgen de la Estrella, patrona de Miguelturra, estará un poco más cerca de todos sus fieles y devotos ya que, como es tradicional, tendrá lugar la bajada de su Imagen a las 13.30 horas.  

      Como todos los años, en su plataforma y de cara a sus fieles que tradicionalmente siguen este acto con cantos y salves, la Virgen de la Estrella descenderá desde su Camarín hasta la ubicación que tendrá en el templo y, una vez bajada, se cantará el tradicional himno de la Patrona. Durante los próximos días estará un poco más cerca de los miguelturreños y visitantes hasta el próximo 19 de septiembre, jornada en la que volverá de nuevo a su Camarín.  

      Julián Sánchez, presidente de la Hermandad de la Virgen de la Estrella, explicaba que “la bajada de la Imagen se realiza con un traje diferente al que utilizará en la procesión ya que, éste es más rígido y será el mismo de los últimos años. La Virgen es vestida por las cuatro camareras que son las encargadas de elegir qué traje le ponen”.

      Dentro del apartado de novedades, Sánchez ha comentado que este año aprovecharán las flores de la ofrenda del día 7 de septiembre para utilizarlas en la carroza y con ello reducir gastos. Además este año han arreglado las luces del templo y en el futuro está previsto arreglar la fachada. La carroza también es objeto de modificaciones y ya está programado terminarla con la realización del palio, ya que en años anteriores hicieron las bambalinas. Respecto al uso de las velas, se seguirán vendiendo con los capuchones y seguirán instalando las alfombras en las rotondas y lugares más peligrosos para evitar accidentes con la cera.

      En cuanto a los actos de culto programados, no habrá novedades en referencia al año pasado, por lo que se seguirá celebrando el reconocimiento a los matrimonios que en este año cumplen sus bodas de oro y plata, además del tradicional homenaje a los habitantes que llevan muchos años viviendo en Miguelturra pero que no son originarios de aquí.

     El presidente también ha declarado que los desfiles procesionales de la Virgen son el día 8 de septiembre (día de la Patrona) y el día 15 del mismo mes, jornada en la que se conmemora la Octava. “Sacar a la Virgen en procesión cuesta aproximadamente unos 6000€ ya que entre otras cosas hay que pagar las flores, la banda de música, o la pólvora”. La hermandad obtiene ingresos de los cerca de 1200 hermanos con los que cuenta que pagan anualmente una cuota de 4€, de las ventas que realizan en la Iglesia y de los donativos de algunos habitantes de la localidad.

     Por último, Julián Sánchez informa que a partir del domingo día 22 de agosto estará disponible el programa de cultos de las fiestas patronales 2010 para quien quiera recogerlo e invita a todos los miguelturreños a que el día 8 salgan a la calle a ver a la Virgen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img