Contratos temporales: «La otra cara del Plan de Choque por el Empleo»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera imprudente, «por no calificarlo de temerario, que la Junta de Comunidades alardee de resultados y efectos del Pacto por Castilla-la Mancha y del Plan de Choque, cuando los datos que ofrece la terca realidad desmontan periódicamente la imagen de eficacia y eficiencia que de forma ingenua y autocomplaciente pretende transmitir el Gobierno de Barreda». Parta CSI·F, «la evolución del paro en nuestra región no es como para encontrarse muy satisfecho ni para calificar de resultados positivos los efectos del Plan de Choque por el empleo. Tampoco el espectacular incremento de la contratación temporal frente a la indefinida da para muchas alharacas».

CSI·F denuncia como «muy preocupantes las cifras nada alentadoras que ofrece para Castilla-La Mancha la Encuesta de Población Activa (EPA) referentes al paro femenino, a los parados de larga duración o al porcentaje de familias con todos sus miembros en paro».

Cruda realidad
Además, otros datos indican la cruda realidad del panorama económico y laboral en nuestra región: las pensiones en Castilla-la Mancha están por debajo de la media nacional. (63’85 euros mensuales menos que la media del país) y los sueldos flaquearon más en Castilla-La Mancha, donde los aumentos salariales pactados en convenios colectivos, se redujeron entre 2005 y 2009 del 4’2% al 2’8%.

En estas circunstancias, para la Central Sindical Independiente, insistir en la actual política económica, se torna poco convincente y nada halagüeño para miles de castellanomanchegos. Ante el optimismo injustificado de nuestro gobierno regional, CSI·F sigue demandando medidas valientes y eficaces que vayan dirigidas al fomento del empleo y no se queden en meros anuncios populistas y de trasfondo electoralista.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img