El nuevo curso escolar traerá muchas novedades en los centros educativos de Herencia

Este lunes 23 se efectuó el replanteo de la nueva pista deportiva del Carrasco Alcalde, que se une a la instalación de ascensores, reformas en cubiertas y pintado integral de edificios

El Ayuntamiento de Herencia realizó ayer lunes el replanteo para la construcción de la nueva pista polideportiva, situada en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Carrasco Alcalde, que supondrá una inversión de 60.000 euros.

“Esta nueva pista de 40×20, ubicada en el Colegio redondo dará servicio también en el futuro a los alumnos del nuevo Colegio número 2 en construcción y a los vecinos que hagan uso de las instalaciones deportivas municipales de la Avda. de los Deportes”, señalaba ayer el concejal de Infraestructuras, Vicente Martín-Viveros.

      Esta es una de las muchas novedades que traerá consigo el nuevo curso 2010-11, en el que también se podrá observar las importantes actuación del Ayuntamiento de Herencia y de la delegación provincial de Educación y Cultura durante este verano en el CEIP Carrasco Alcalde; en el antiguo CAI y en el IES Hermógenes Rodríguez, por valor de 25.475 euros.

Estas actuaciones se unen a la importante intervención que el Ayuntamiento herenciano realiza este verano de mantenimiento de los centros, con reformas en cubiertas y pintado integral de los edificios, con vistas a tenerlos listos de cara al inicio del curso este próximo mes de septiembre.

El nuevo colegio en construcción traerá un comedor escolar para ambos Colegios

Este verano también se ha registrado un importante avance de las obras del nuevo Colegio de educación infantil y primaria en la Avda. de los Colegios, o Centro número 2, como puede observarse. El propio director del Carrasco Alcalde, José Ramón Mateos de Arriba, comentaba este verano en la revista municipal “Herencia” la ilusión por la construcción del nuevo colegio, que traerá consigo un comedor escolar, muy necesario en Herencia, para la conciliación de la vida laboral y la familiar, que dará servicio a los dos centros el Carrasco y el nuevo.

      E igualmente, el Ayuntamiento ha cedido las instalaciones del antiguo CAI para el CEIP Carrasco Alcalde, con el fin de contribuir a la mejora organizativa del centro, solucionando las disfunciones iniciales provocadas a algunas familias, mediante flexibilidad horaria autorizada por la Inspección educativa.

ASCENSORES EN 4 CENTROS EDUCATIVOS

Por ultimo, otra importante novedad será contar con ascensores en cuatro edificios educativos (Pablo Iglesias; Colegio Redondo, Carrasco Alcalde y Colegio del Cristo) este próximo curso, que facilitará el acceso al mismo a discapacitados y personas de movilidad reducida. Estas obras de adecuación y adaptación se han llevado a cabo en los últimos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img