Éxito del IV Festival de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, que congregó a unos 3.000 espectadores

Los espectáculos de calle han sido los grandes triunfadores en esta edición, que suponía una potente apuesta por la cultura como alternativa de ocio

 El IV Festival de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava bajó este fin de semana el telón con un importante éxito de público que se ha dejado sentir sobre todo en los espectáculos callejeros, que llegaron a congregar en algunos momentos, a casi medio millar de espectadores. Según el comité organizador, cerca de 3.000 espectadores han pasado en algún momento por los doce espectáculos propuestos o por alguna de las actividades paralelas que el festival ofrecía.

Para Loren de la Calle, concejal de Cultura “la respuesta de los calzadeños este año ha sido impresionante. En esta edición, desde el comité organizador queríamos apostar fuerte por la cultura como una alternativa de ocio para todos aquellos calzadeños que han estado en el pueblo este verano”. De la Calle afirma que ya están empezando a trabajar con vista a la próxima edición del festival, recogiendo sugerencias y felicitaciones, tanto de otros pueblos como de los hosteleros de la localidad “que se han visto beneficiados por los espectáculos de calle”.

Las actuaciones que más impacto han tenido han sido aquellas que se han celebrado en la plaza de España y en la casa rural “El portón de Calatrava”, donde no cupo toda la gente que quería entrar a disfrutar de la representación de la compañía cubana “La Maleta”. Otros éxitos rotundos fueron la muestra de folclore y la actuación de la banda Santa Cecilia, donde se ocuparon las 400 sillas disponibles quedando muchos más de pie.

El cine, otra apuesta segura

Loren de la Calle apunta también que “los espectáculos en el Centro Cultural, a pesar de ser verano, también han contado con una gran acogida; más de 450 personas se dieron cita en las tres proyecciones de cine que realizamos”.

Los asistentes al cine, que disfrutaron con títulos como “Precious” o “Anticristo” visitaron también la exposición de la obra pictórica de Elena Camacho y su muestra “La forma existe a fin de expresar el espíritu”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img