Los clientes de Eroski aportan 50.000 kilos de alimentos para personas necesitadas

Los clientes de Eroski  han entregado más de 50.000 kilos de alimentos en  la vigésimo octava campaña nacional de recogida de alimentos, desarrollada el pasado mes de junio y destinada a paliar las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Tras trece años de colaboración con el Banco de Alimentos, en este proyecto solidario, la  última campaña ha batido expectativas y resultados, ya que a pesar de la compleja coyuntura económica, se han recogido más de 8.000 kilos de alimentos  que en la campaña de junio de 2009.

En esta vigésimo octava campaña de recogida de productos para el banco de alimentos, han destacado zonas como Navarra, con 4.448kg de productos; País Vasco, con 7.555 kilos; Murcia,  que aportó 4.320 kg de productos, la Comunidad Valenciana, en donde sólo en Alicante se recogieron 3.225kg y Andalucía, donde sólo la provincia de Málaga aportó 2.647kg de alimentos.

Esta campaña ha sido desarrollada en colaboración con Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), asociación con la que Eroski desarrolla diversas campañas para recoger y distribuir alimentos entre colectivos y asociaciones que trabajan y ofrecen soporte a personas necesitadas.

Además de los alimentos donados por los clientes, Eroski aporta en estas campañas de tienda el 20% de los kilos donados en cada centro.

Alimentos frescos

Además de las dos campañas anuales de recogida de alimentos donados en sus centros, Eroski colabora con Fesbal con la donación de alimentos frescos, una iniciativa por la que la compañía entrega diariamente productos frescos con mucha antelación a su fecha de caducidad, lo que ofrece plazos de tiempo para que los alimentos lleguen a sus destinatarios en perfectas condiciones de calidad.

Desde hace 40 años, el 10% de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios, que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

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