El plan de futuro del deporte empieza en la edad escolar según Roberto Parras

El Fundación ADEPAL será uno de los referentes de la alta competición en la Región  durante la próxima temporada. Así lo manifestaba el director general de deportes, Roberto Parras, que considera que el deporte en Castilla La Mancha tiene un plan de futuro que empieza en la edad escolar.

Durante su asistencia a la final del trofeo de fútbol de la Junta de comunidades, que se disputó el pasado fin de semana en Alcázar de San Juan, el director general de deportes destacó la importancia que tiene la promoción del deporte básico en la Comunidad Autónoma. En este sentido destacó programas como las competiciones regionales en edad escolar, que tendrán continuidad.

Parras señaló  que el deporte en la Región goza de buena salud y que hay proyectos de alta competición, aunque los equipos de las ligas superiores suelen encontrarse con problemas de falta de financiación y de falta de patrocinadores. Puso como ejemplo los recientes problemas económicos de equipos como Albacete Balompié, que se han superado porque se deben a la crisis y, en ese sentido, son situaciones cíclicas.

Entre estos equipos de referencia regional se encuentra este año el Fundación ADEPAL ante la liga LEB Oro a la que consiguió acceder en el último momento. El director general considera que lo que le espera al equipo alcazareño este año es una camino difícil.

 El fundación ADEPAL, por su parte, sigue preparando la temporada dándole los último toques a un equipo en el que, junto al entrenador Javier Juarez, van a volver a estar los jugadores que consiguieron el ascenso a LEB Oro. De este modo se ha renovado al alero Eloy Almazán, de 26 años y un metro noventa y ocho, que se formó en la cantera del Unicaja de Málaga y ha jugado en Alcázar las dos últimas temporadas. También renueva uno de los jugadores más carismáticos, Duane Atiba Virgil, el ala pivot de 36 años y dos metros cinco que se ganó a la afición de la comarca por sus cifras y por su carisma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img