El PP denuncia que el Ejecutivo de Barreda lleva “tres semanas de despreocupación y huída, sin tomar ni una sola decisión de Gobierno”

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dado “la bienvenida a Castilla-La Mancha” al presidente socialista, José María Barreda, «tras unas vacaciones de tres semanas en las que Castilla-La Mancha ha permanecido sin una sola decisión de Gobierno”. En este sentido, Esteban habló de “tres semanas de despreocupación y huída” de un Gobierno “cercado por escándalos ante los que no ofrece información, que ha tomado la decisión de ofrecer una campaña de publicidad”.
 
Según Esteban, el Gobierno Regional se ha caracterizado históricamente y, en esta legislatura aún más, por “la inoperancia a la hora de gestionar y su altísima capacidad para hacer campañas de publicidad en las que habla de sí mismo y a prometer planes que nunca concretan nada, como la escenificación que ayer ofrecía la consejera de Trabajo, posando feliz, pese a los datos de desempleo que sufre Castilla-La Mancha”.
 
De esta forma, “si hay un Gobierno que es capaz de estar tres semanas sin convocar un consejo y salir cinco veces a la semana en una campaña de publicidad, me recuerdan a los figurantes de algún cantante en gira de verano”. Así, se refirió a los integrantes del Gobierno socialista como “muy preocupados por ver amenazados sus puestos de trabajo”. Así, Esteban citó las recientes encuestas que revelan cómo los ciudadanos de Castilla-La Mancha están por la alternancia en esta tierra, “con el PP como esperanza para salir del agujero en el que el PSOE ha metido a los castellano manchegos y porque la alternancia es la mejor muestra de la salud de la democracia”.
 
Por todo ello, aseguró que “en el PP estamos más ilusionados y esperanzados que nunca y, precisamente por eso, vamos a seguir trabajando más que nunca, porque enfrente tenemos a un partido que quiere agarrarse con malas artes a un poder que ejerce de manera absoluta y de espaldas a los ciudadanos”. En este sentido, Esteban destacó que “vamos a estar muy vigilantes ante la presentación de los Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha, presentando a su vez todas las enmiendas que consideremos, realizando el balance de promesas e incumplimientos de un Gobierno incapaz de hacer frente en esta legislatura a los graves problemas de la región”.
 
Preguntado por los periodistas en torno a un posible recorte de infraestructuras en Castilla-La Mancha, Leandro Esteban resaltó que Barreda, al igual que otros presidentes socialistas que han salido durante estos días, “mienten porque ninguno de ellos sabe lo que pasa, como tampoco lo conoce el ministro de Fomento, desconocedor si van a subir o no los impuestos, ya que en pleno debate con la vicepresidenta económica del Gobierno, mal puede saber lo que va a destinar a obra pública, con lo que ningún presidente autonómico conoce tampoco lo que va a recibir del Estado en esta materia; y espero que dejen de paralizar infraestructuras como el AVE o la construcción de autovías que se están prolongando demasiado en el tiempo”, concluyó.   

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img