El PP presenta 68 enmiendas a la Reforma Laboral

La senadora Carmen Fúnez hacía referencia a las 68 enmiendas que presentara el PP en el Senado a la Ley de Reforma Laboral.  Unas enmiendas que «pretenden ser alternativa para que los más de 4’5 millones de parados se incorporen al mercado laboral».

Estas enmiendas están encuadradas en 6 grupos. Un primer grupo que pretende «fortalecer la flexibilidad y estabilidad en las empresas». Fúnez explicó que “buscamos que los trabajadores y empresarios lleguen a acuerdos en el tipo de contratos». Un segundo grupo que busca «eliminar la discriminación entre autónomos y trabajadores por cuenta ajena, en situación de desempleo» y matizó que quieren que cada autónomo pueda acceder a los 420 euros de subsidio contributivo. El tercer grupo de enmiendas está orientado al fomento de empleo estable. Actualmente los trabajadores tienen tres meses de desempleo para poder acceder a un contrato estable y pretendemos reducirlo a 15 días, matizó Fúnez. La senadora explicó que el cuarto grupo se refiere a la formación, incorporando al Estatuto de los Trabajadores el derecho a la formación. Un quinto grupo hace referencia a la regulación del teletrabajo, que puede ser fuente de creación de empleo y el sexto y último se refiere a  enmiendas encaminadas a la reforma de la negociación colectiva, para ello, afirmó fúnez, hay dos reformas necesarias, la cláusula de descuelgue, que busca que el trabajador pueda descolgarse del convenio colectivo siempre de acuerdo con la empresa y que nos sea necesario denunciar el convenio colectivo para poner en marcha uno nuevo.

Estas enmiendas están basadas, afirmó la senadora popular, en la reforma laboral de 1997, «puesta en marcha por el PP, que contaba con el apoyo de empresas, sindicatos, agentes sociales y grupos políticos y tenía medidas muy realistas e innovadoras para paliar el desempleo».

Carmen Fúnez afirmó  que se realizan estas enmiendas después reanalizar la situación actual donde hay un 20% de tasa de paro en España y donde en Castilla-La Mancha llega al 21’35%. Esta reforma laboral, continúa la senadora, «está viciada desde el principio y se pensó más en situaciones de despido que en la incorporación de trabajadores al mercado laboral».

Fracaso del Pacto por Castilla-La Mancha

La popular afirmó  que en la región las políticas son un fracaso total y absoluto porque el número de parados ha seguido creciendo y se refirió al Pacto por Castilla-La Mancha y al Plan de Choque contra el desempleo que ha sido ineficaz, según mantienen los sectores sociales y los datos. Desde que se firmó este Pacto, el número de parados aumentó en 30.000 en la región, de los cuales 8.000 son de Ciudad Real, indicó la senadora, teniendo en cuenta que se ha puesto en marcha el 86% de sus medidas.

Ante esta situación el PSOE manifestó Carmen Fúnez, se pasea por la región con un optimismo vacío e irresponsable ligándose Barreda a Zapatero en ese optimismo. Desde le Partido Popular, continúa Fúnez, proponemos algo distinto y es que en cada sí al sol, o a los molinos, aparezca el nombre de cada parado en la Comunidad Autónoma para que no se olviden de ellos, y matizó que los parados no viven de buenos deseos sino de la esperanza de tener un puesto de trabajo cuanto antes. Fúnez indicó que esta campaña del Si, es un si a más de lo mismo, a más fotografías, más publicidad, más alharacas, y a que sigan los mismos y afirmó que es el momento de nuevas propuestas, nuevas ideas y nuevas formas de gobernar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img